Num: 6801 | Lunes 21 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Agenda fin de semana en el Bierzo: del Castillo Templario rehabilitado hasta la resurrección de Karl Marx, mucho que ver

Exposiciones, cultura, charlas-coloquio y más monumentos que merecen volver a visitarse: mucho que hacer en el Bierzo, conozca la agenda (y la previsión del tiempo) en El Bierzo Digital

Image de archivo del Castillo de Ponferrada

La agenda cultural de Ponferrada y el Bierzo tiene en el Castillo de los Templarios, la gran joya del patrimonio de la comarca y uno de los principales atractivos turísticos de su capital, al gran protagonista de este fin de semana.

Este jueves se inauguran las obras de restauración del Castiillo de Ponferrada, que han mantenido cerrada al público la zona norte de la fortaleza templaria de la capital del Bierzo, el Castillo Viejo, medieval y templario. La puesta en valor de este espacio dota al monumento de un atractivo todavía mayor, que obliga a conocerlo por primera vez a quien no haya estado y a repetir, para descubrir los espacios recuperados, a todos los ponferradinos y visitantes.

Castillo Viejo de Ponferrada. / QUINITO

 

¿Cuál es el horario de visita del Castillo de Ponferrada?

En su horario de verano, el Castillo de Ponferrada abre de 10 a 14 y de 16:30 a 20:30 de martes a domingo.

 

Teatro

Sala Río Selmo
José Luis Gutiérrez interpreta a Karl Marx en ‘Crónicas marxistas’. / Teatro Bergidum

La programación teatral del Bierzo para este fin de semana se centra en Ponferrada, con dos montajes, uno en la Sala Río Selmo y otro en el Teatro Bergidum.

Tanto este jueves como el viernes, a als 20 horas en la Sala Río Selmo, Conde Gatón nos trae Crónicas Marxistas (más información aquí), un montaje teatral con el que resucitan al teórico alemán, a quien encarnará el actor Jose Luis Gutiérrez, Guti, bajo al dirección de Ovidio Blanco.

El sábado, en el teatro Bérgidum, se podrá disfrutar del concierto Alma quiere una tuba, a las 20 horas. Se trata de una obra para tuba y piano de David Rivas, inspirada en un cuento de la ponferradina Ana María Alfonso. La entrada servirá para recaudar fondos para Uniendo Sonrisas (más información aquí), un grupo de voluntarios que llena de alegría la planta de pediatría del Hospital El Bierzo.

Más información y compra de entradas (para ambos espectáculos) en la web del Teatro Bergidum.

 

Exposición ‘Gente Corriente’ en la Casa de la Cultura de Ponferrada. / QUINITO

 

Museos y exposiciones

En Fabero, la cuna de la antracita, tienen una exposición filatélica de temática minera en la sala de máquinas del Pozo Julia. Estará hasta septiembre. (más información sobre la exposición de sellos de temática minera)

Hace unos días, se ha presentado la remodelación hecha en el castillo de Sarracín, que ha permitido habilitar al público nuevos espacios.

En el campus de Ponferrada, hay una exposición de pintura y, en la Casa de la Cultura, hay otra de fotografías llamada Gente corriente.

El Museo del Bierzo ha remodelado su sala del siglo XIX y ahora se exponen en ella una colección de cuadros de Primitivo Álvarez Armesto. El horario del Museo del Bierzo de verano es de martes a sábado de 10 a 14 horas y de 16:30 a 20:30 y los domingos, solo por la mañana.

Charlas y talleres

El Ayuntamiento de Fabero ha confeccionado un programa de actividades culturales y pedagógicas en torno a la lacra de la violencia machista. Dichas actividades se celebrarán los fines de semana de este mes de junio. Este sábado, día 12, se impartirá la conferencia La sexualidad y la violencia de género y se celebrará un taller sobre adjudicación de roles y estereotipos.

Comer y beber

Hay una pizzería estilo americana que acaba de abrir en La Portela de Valcarce, de un par de viejos rockeros cuya historia te hemos contado en este reportaje.

El tiempo

La previsión meteorológica para este fin de semana es de calor con tormentas a partir de la tarde del sábado. Puede ver la previsión del tiempo completa en El Bierzo Digital.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.