Num: 6803 | Miércoles 23 de junio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

¿Qué hacer en el Bierzo? Fin de semana con feria de coches, teatro, exposiciones… y mucho más

A la muestra de coches de ocasión se suma la propuesta de Darwin en Carracedelo, las aventuras de los hobbits de la comarca (la de Tolkien, no el Bierzo), una interesante propuesta en el Villafranquino, la de ver a Patty Diphusa o, en el deporte, con una cita futbolística en Fabero: el 'finde' viene cargadito de citas


El tiempo este fin de semana en El Bierzo, Laciana, Valdeorras y La Cabrera sólo dará un respiro el viernes, cuando se espera que no llueva, para luego volver a la carga (más bien, descarga) el sábado y el domingo.

Desde el viernes, en el aparcamiento del Toralín, estará abierta la feria de Expocasión, una oportunidad para comprar ese vehículo usado que siempre quisiste. Será el viernes de 17 a 21 y el sábado y el domingo en ese mismo horario y, a mayores, por la mañana de 10:30 a 14:30.

La agenda cultural para el fin de semana propone citas con las que zafarse de la mala pata de recibir la lluvia en finde: los teatros de la comarca tienen programados montajes la mar de interesantes, los cines están abiertos y las exposiciones continuarán recibiendo visitantes.

En Ponferrada, el Bergidum ofrece un paseo por toda una plétora de estilos musicales, llevado a cabo con instrumentos de lo más variopintos, con la propuesta que trae el viernes viernes a las 19:30 Fetén Fetén, un dúo con propuestas muy curiosas que ofrece una experiencia musical novedosa, didáctica y entretenida.

El sábado, los más pequeños tienen una cita a las 18 horas en El jardín musical, sonido y danza a través de las cuatro estaciones para acercar el arte a los oídos más noveles.

Espectáculo ‘El jardín Musical’.

 

En el Teatro Villafranquino, continúa el ciclo dedicado a la perspectiva de género con dos nuevas propuestas: el sábado a las 20, se hablará de de Cosas Nuestras y, el viernes 15, toca conocer los tejemanejes de Patty Diphusa. Cosas Nuestras agrupa relatos tradicionales con la mujer como protagonista y Patty Diphusa es un espectáculo de clown con el que el Villafranquino desbordará en risas, emotividad y expresividad el patio de butacas.

En el deporte, Bembibre y Ponferradina juegan fuera, los águilas en Miranda de Ebro, el domingo por la tarde, y la Deportiva en Castellón, el sábado, con buen tiempo y posiblemente público en las gradas. Quien ande con ganas de ver una contienda balompédica en vivo y lluvioso directo, puede acercarse a Fabero, donde se recibe al U. Valladolid, un equipo pucelano, a las 17:30 del domingo.

Museo Marca
‘Río Cúa’, de Pablo Caruel. / EBD

 

Museos y cine

En los cines la Dehesa, situados en el Rosal, centro comercial y espacio de ocio, cultura, entretenimiento, gastronomía y moda para toda la familia, la cartelera completa una oferta de lo más interesante. A los estrenos y películas más nuevas, se une la versión remasterizada de El Señor de los Anillos, la concisa y breve adaptación cinematográfica que Peter Jackson hizo hace 20 años del clásico de Tolkien, que ahora se ha remasterizado (la adaptación cinematográfica, no Tolkien). En esta segunda parte de la trilogía, Las dos torres, cualquier berciano podrá comprobar cómo a los protagonistas les pasan cosas de lo menos deseables tras la discutible decisión de abandonar la comarca.

A ello se unen cintas como Nomadland, que acaba de recibir un premio importante: nada más y nada menos que el Oscar a mejor película. También pasan El padre, protagonizada por Anthony Hopkins, cuya interpretación en este filme le valió su segunda estatuilla como mejor actor. La primera, 30 años antes, la consiguió interpretando a Hanibal, el caníbal, en El silencio de los corderos, uno de los papeles que más reconocimiento otorgó a este galés, para algunos, el mejor actor del mundo.

En cuanto a los museos, el Munic de Carracedelo, sigue exhibiéndose la muestra sobre Darwin, un periplo por la historia de la ciencia con el conocido naturalista británico como hilo conductor. Pero además, esta semana hay programadas actividades con la temática de los Minions.

En Cacabelos, el Museo Arqueológico ofrece desde este viernes hasta el 29 de junio una muestra de pintura con los ríos del Bierzo. Lo cierto es que este fin de semana, el tiempo no va a acompañar para ir a disfrutar de ellos, por lo que la muestra de pintura puede servir de antesala para el inminente verano, donde los habitantes de la comarca podremos volver a disfrutar de las mejores playas fluviales del Bierzo.

Sobre la climatología para el fin de semana, puede concer la previsión del tiempo en el Bierzo, Laciana, la Cabrera y Valdeorras para estos días en El BIerzo Digital.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.