Talleres, historia y mucho arte en el Museo de la Energía y La Térmica Cultural

La mayoría de las actividades son gratuitas pero, dado el aforo limitado, es necesaria reserva previa, que se puede hacer 'online'
La Térmica Cultural
La Térmica Cultural. / QUINITO

La programación de esta semana en el Museo de la Energía y La Térmica Cultural se inicia este miércoles, 13, a las 19:00 horas con talleres de meditación y creatividad SEDA, impartidos por Reme Remedios. Estos talleres, vinculados al proyecto SEDA [ciencia y arte en movimiento], incluirán meditaciones guiadas y técnicas de artes plásticas como dibujo o pintura. La actividad es gratuita y destinada a público adulto. No se requiere experiencia, pero cada asistente deberá llevar su propio cojín de meditación o esterilla.

El sábado 16, de 12:00 a 13:00 horas, se realizará Los talleres del museo: entre risas y carbón. Dirigido a público familiar, se explorarán juegos tradicionales de la infancia minera. El precio es de cuatro euros por persona. Se requiere reserva previa llamando al 987 400 800, contactando vía correo electrónico en guias@ciuden.es o en la recepción del museo.

Última Sesión del Ciclo DiBierzo, Visitas Guiadas y Actuaciones de Dinamiz-ARTj en La Térmica Cultural

El jueves 14 a las 19:00 horas, como parte del ciclo DiBierzo, se proyectará Retorno a Hansala, un largometraje que aborda la dureza de la inmigración. Posteriormente, habrá un coloquio con la directora Chus Gutiérrez.

El viernes 15, a las 18:00 horas, se realizará la charla Una nueva movilidad. Retos de la economía circular por Javier Quiñones, director ejecutivo del área de I+D+i de la Fundación Ciudad de la Energía (CIUDEN). Se requiere inscripción previa.

Para público infantil, el sábado 16 a las 12:00 horas será ¿Aceptas el reto? y el domingo 17, a la misma hora, el Taller de ciencia divertida. Es necesaria inscripción previa.

Historia de la comarca del Bierzo en la Térmica Cultural

El sábado 16 a las 11:30 horas, la visita guiada Compostilla I: nace Endesa permitirá conocer la historia de la central térmica. El domingo 17 a las 11:30 horas, la visita guiada “Entre helechos” explorará el origen y características de los helechos arborescentes. Ambas actividades son gratuitas pero requieren inscripción.

Las actuaciones de Dinamiz-ARTj son gratuitas. El viernes 15 a las 19:30 horas, DaBraccio Quartet interpretará Música viva. El sábado 16 a las 19:30 horas, Stratos Project presentará El sonido de la tierra: Del folklore al tango nuevo de Astor Piazzolla. El domingo 17 a las 12:00 horas, Dúo Melómano recogerá Colores de España. Debido al aforo limitado, se necesita reserva previa en la web o en la recepción de La Térmica Cultural.