Num: 1528 | Sábado 26 de mayo de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Agotadas las citas para hacer la declaración de la renta en Ponferrada de manera presencial

La Delegación de la Agencia Tributaria niega esta circunstancia a este medio pero se la reconoce a los usuarios, pidiéndoles que llamen más adelante


El pasado 8 de mayo se abría el plazo para pedir cita y realizar la declaración de la renta de manera presencial, con la atención de un agente. Ocho días después, es imposible hacer la declaración en la delegación de Hacienda de Ponferrada, según han denunciado a este periódico varios ponferradinos. Además, el teléfono 9153330071 (nacional), que se ofrece para concertar las citas, está colapsado, tal y ha comprobado este periódico.

“Llevo llamando desde el día 8 unas 15 veces al día; me han cogido el teléfono este miércoles, 16  de mayo, y ahora me dicen que ya no dan citas en Ponferrada, que no hay plazas. Que me tengo que ir a Fabero o a León, o a Valencia de don Juan o que espere unos días, pero que no saben cuando saldrán más citas”, señala una mujer a este periódico, después de llamar al 9153330071

Desde la Delegación de la Agencia Tributaria de Ponferrada se informa a los usuarios de la misma circunstancia, que es previsible que haya más citas en unos días y que vuelvan a llamar más adelante. Eso a los usuarios, pues a este medio de comunicación, después de identificarnos como tal, la funcionaria que nos ha atendido telefónicamente -ella no se ha identificado a pesar de que la hemos pedido hablar con alguien autorizado a hacerlo- nos han negado los hechos y nos ha colgado el teléfono. “Eso no es verdad, estamos dando citas en Ponferrada todos los días, será que quieren un día concreto y ese día no hay”, se ha limitado a contestar para a continuación dejarnos con la palabra en la boca cuando la intentábamos explicar que ese no era el caso.

 

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Es cierto. Te dicen que insistas por si hay alguna baja a lo largo del día. O sea, que hay que estar todo el día pendiente de pedir cita. No tenemos otra cosa que hacer. En los alrededores de Ponferrada tampoco hay plazas. Encima en internet la “cita previa” está muy mal diseñada en la página web y da lugar a confusiones: pides cita para “información general” o ” información impuesto” y resulta que no es para hacer la declaración de la renta. O te dan “cita telefónica renta” que también es para muy tarde.
    En fin, cuidando y dando facilidades a la ciudadanía.

  2. Dan la cita para concretar un día y luego no t llaman ese día,vas hasta la delegación en Ponferrada y te dicen q vuelvas a llamar otra vez desde casa y cuando vuelves a llamar un montón d veces no consigues nada.Un verdadero desastre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACION SOBRE LA PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: GRUPO NOROESTE EN RED, S.L.
Fin del tratamiento: Controlar el spam, gestión de comentarios.
Legitimación: Tu consentimiento explicito marcando la aceptación de los terminos, que quedará reflejado en nuestra base de datos.
Comunicación de los datos: No se comunicarán los datos a terceros salvo por obligación legal.
Derechos: Acceso, rectificación, portabilidad, olvido.
Contacto: redaccion@elbierzodigital.com.

NOTICIA 02
NOTICIA 08

¿Cómo valora la temporada de la SD Ponferradina?
NOTICIA 03
NOTICIA 01
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 12
NOTICIA 13
NOTICIA 09
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 05
NOTICIA 04
la viñeta
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.