Agotados los bonos de la sexta edición del Festival Observatorio de Balboa

Las entradas por días ya están disponibles para aquellos que no hayan podido adquirir el abono completo
Edición pasada del Festival Observatorio
Edición pasada del Festival Observatorio. / Festival Observatorio

El Festival Observatorio, que celebrará su sexta edición en la comarca del Bierzo, ha anunciado que ha agotado todos sus abonos. El evento, que tendrá lugar en Balboa los días 27, 28 y 29 de junio, ha vendido todas las entradas a un mes de su inicio, consolidándose como un referente en la escena de música independiente nacional.

Además del éxito en la venta de abonos, el festival ha revelado la distribución diaria de artistas y talleres. El cartel por días incluye nuevas incorporaciones como la artista Gara Durán y los ganadores del concurso de bandas de este año, Delameseta. Ambos actuarán el jueves, junto a Toldos Verdes, Tomasa del Real, Teo Lucadamo y Nation Language, marcando un inicio sólido para el festival. Las entradas por días ya están disponibles para aquellos que no hayan podido adquirir el abono completo.

El Festival Observatorio también ha anunciado una serie de talleres culturales organizados en colaboración con el Instituto de Estudios Bercianos y medios como La Perdiz Roja. Estos talleres abordarán temas como la exploración del mito y la leyenda a través de la escritura y visitas organizadas a la Casa de las Gentes de Balboa. Además, se llevará a cabo una mesa redonda sobre la herencia y la cultura en los medios rurales.

El festival se destaca por su enfoque en cuestiones locales, valorando los productos de proximidad y estableciendo relaciones con medios y patrocinadores comprometidos con el territorio. Este enfoque lo distingue como un evento que apuesta por la cultura, la música y la tradición frente al crecimiento desmedido y el globalismo.

Cartel por días del Festival Observatorio
Cartel por días del Festival Observatorio. / Festival Observatorio

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.