PREMIOS MUJER 2024
Momento de la agresión de Olegario Ramón frente a la sede del PSOE

Un grupo de ultras concentrado a las puertas de la sede del PSOE de Ponferrada agredió este jueves al secretario general del partido en la ciudad y presidente del Consejo Comarcal del Bierzo, Olegario Ramón.

Momento del video en el que Olegario Ramón es agredido

El ataque tuvo lugar cuando Ramón, junto a otros compañeros del partido, salía la sede, donde un pequeño grupo de fanáticos continúan con las concentraciones que comenzaron el pasado otoño.

Condenas a la agresión a Olegario Ramón

El alcalde de Ponferrada, Marco Morala, condenó la agresión y mostró su solidaridad con Ramón en su cuenta de X, donde manifestó que “La violencia es una expresa renuncia a la inteligencia y deshumaniza al agresor”. Posteriormente le deseó “una pronta recuperación de las lesiones que haya podido sufrir. Condeno firmemente y sin paliativos esta agresión. La violencia no es el camino hacia nada y no resuelve nada, sino el pacífico, libre, sensato e inteligente ejercicio de los derechos y libertades públicos”.

También en sus redes sociales, la portavoz de Vox, Patricia González, señaló que “desde Vox Ponferrada condenamos siempre toda la violencia y, por supuesto, condenamos la agresión sufrida por el portavoz del GM socialista”.

Desde el otro lado del arco político, Izquierda Unida y el PCE emitieron sendos comunicados condenando la agresión y manifestando su solidaridad con Olegario Ramón. El coordinador local de IU, Iván Fernández, aseguró que este suceso “no es algo sobrevenido, sino el resultado de las políticas de tergiversación de masas y también, de aquellos que han dado voz y cabida a la ultraderecha en el Ayuntamiento de Ponferrada”.

La exconcejala de Podemos en el Ayuntamiento de Ponferrada, Lorena González, también trasmitió su apoyo a Olegario Ramón en un comunicado en el que afirma que “no se puede ni se debe tolerar que el acoso, el insulto, las mentiras o las amenazas se abran paso como la nueva forma de hacer política, porque estas son las consecuencias directas”.

La Unión del Pueblo Leonés (UPL) también denunció un suceso que “va en contra no solo del derecho de cualquier persona, sino que también va en contra de los más mínimos derechos democráticos y la convivencia, no pudiendo más que reprobar estas actitudes reprochables propias de partidos totalitarios que, lamentablemente, no debemos de olvidar que gobiernan esta comunidad autónoma junto con el Partido Popular”.

Desde fuera del Bierzo, el presidente de la Junta y del PP de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, expresó también su “más firme condena” al “acto de violencia” que señaló sufrió el presidente del Consejo Comarcal del Bierzo y portavoz socialista en el Ayuntamiento de Ponferrada, Olegario Ramón. “Quiero expresar mi más firme condena ante este acto de violencia sufrido en la persona de Olegario Ramón”, publicó Fernández Mañueco en un mensaje en su cuenta de X. Además, quiso enviarle “todo” su “apoyo y afecto”.

Por su parte, el delegado del Gobierno en Castilla y León, Nicanor Sen, apeló a la “tolerancia” y el “respeto” como la base de la democracia y añadió que en ella la “violencia” no tiene cabida ante el ataque sufrido por su compañero de partido.

Asimismo, el vicepresidente de la Junta, Juan García-Gallardo, también utilizó sus redes sociales para condenar “rotundamente” la “agresión injusta” sufrida por Olegario Ramón. “La violencia contra el adversario político no debe ser la respuesta. Oposición, toda. Violencia, cero”, apostilló.

Agradecimientos del PSOE de Ponferrada

El PSOE de Ponferrada emitió el viernes un comunicado condenando la agresión y agradeciendo “las muestras de solidaridad y cariño recibidas” durante las últimas horas. La portavoz de la Comisión Ejecutiva del partido, Mabel Fernández, señaló que “ya son muchos meses en los que la vecindad del barrio sufre las concentraciones que realiza la ultraderecha enfrente de nuestra sede. Han sido constantes y diarios los insultos, los gritos y los pitidos a nuestra militancia y a nuestros cargos públicos”.

Fernández también reclamó “que cesen los discursos de odio, las palabras gruesas y los insultos que se dan en los diferentes parlamentos y que tienen su traslado a la sociedad civil. Un ejemplo es la política que se desarrolla en las Cortes de Castilla y León o la mal llamada Ley de Concordia que promulgan PP y Vox. Es imperioso que la política rebaje el tono y llame a la calma porque ayer fue una agresión, pero si la polarización se sigue produciendo nos tememos que estos actos repulsivos van a ir a más”.

10 comentarios en “Agreden a Olegario Ramón a las puertas de la sede del PSOE

  1. Cuando se siembra odio, se recogen estas cosas. Los socialistas llevan sembrando unos años y cada vez se pone peor la cosa. Irá a peor.

    1. Esto es justificar una agresión? No se pueden ir normalizando ni justificando comportamientos así. No creo q sean el mejor modelo de convivencia para Ponferrada

    2. Odio sembrasteis, sembrais y sembrareis siempre los ignorantes, intolerantes y fascistas, aquí y en todas partes.

    3. Su comentario está al mismo nivel que las coces que dio el burro del video. usted está legitimando la violencia, como un perfecto energúmeno, el odio lo siembra quien se junta en Gobiernos con estos impresentables de vox, el odio, lo siembra, quien desde las ultimas elecciones utiliza diferentes estamentos del Estado, para deslegitimar el resultado electoral. Se puede estar o no de acuerdo con Olegario, pero nunca utilizar la violencia.

    4. Sr??? Gerardo, vergüenza infinita de quien se regocija en la violencia, hágase mirar su salud mental porque es, cuando menos, preocupante. Los tiempos de Franco, mal que os pese a algunos, forman parte de una triste historia.

  2. Está gente que justifica todo y echa tanto de menos a franco deberían de ir y enterrarse con el y dejar que los demás podamos seguir viviendo en democracia respetando lo que se decide en unas elecciones y no ir de energúmenos por la vida pegando al que no opina como tu

Los comentarios están cerrados.