Agricultura publica los nombramientos de los presidentes y vicepresidentes de los consejos reguladores de 16 figuras de calidad de Castilla y León

Solo las indicaciones geográficas protegidas Alubia de la Bañeza y Carne de Salamanca no han podido constituir sus consejos reguladores al no haber presentado las candidaturas en los términos establecidos
Feria del pimiento del Bierzo / QUINITO
Feria del pimiento del Bierzo / QUINITO

El Boletín Oficial de Castilla y León publica este miércoles las órdenes de la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, en virtud de las cuales se nombran presidentes y vicepresidentes de los consejos reguladores de 16 de las 18 denominaciones participantes en el proceso electoral, de acuerdo con las propuestas formuladas por los propios consejos reguladores.

Según informan desde el Gobierno regional en un comunicado, la Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural convocó el pasado 24 de marzo procesos electorales para las denominaciones de origen protegidas Mantequilla de Soria, Manzana Reineta del Bierzo y Queso Zamorano; para las indicaciones geográficas protegidas Alubia de La Bañeza-León, Botillo del Bierzo, Carne de Salamanca, Cecina de León, Chorizo de Cantimpalos, Garbanzo de Fuentesaúco, Judías de El Barco de Ávila, Lechazo de Castilla y León, Lenteja de La Armuña, Lenteja de Tierra de Campos, Mantecadas de Astorga, Pimiento asado del Bierzo, Pimiento de Fresno-Benavente y Queso de Valdeón. Además, también se convocaron elecciones para la renovación del Consejo de Agricultura Ecológica de Castilla y León.

Como resultado de la celebración de dicho procedimiento electoral, en el que no ha sido necesaria votación alguna puesto que los vocales electos han sido proclamados directamente en cada estrato, han tomado posesión de sus cargos los nuevos vocales correspondientes a 16 consejos reguladores, procediéndose a continuación a la elección de sus respectivos presidentes.

Únicamente las indicaciones geográficas protegidas Alubia de la Bañeza y Carne de Salamanca no han podido constituir sus consejos reguladores al no haber presentado las candidaturas en los términos establecidos en la normativa vigente. La Consejería de Agricultura, Ganadería y Desarrollo Rural, de acuerdo con lo expresado por ambas denominaciones, ha estimado la conveniencia de la convocatoria de un nuevo proceso electoral. La convocatoria ha sido publicada el pasado 24 de julio.