ESPECIAL EDUCACIÓN

Practica el ahorro energético en tu empresa con paneles solares fotovoltaicos

España es uno de los países de Europa en donde más da el sol, por lo que podemos aprovechar esta energía por parte de paneles solares fotovoltaicos.

 

España es uno de los países de Europa en donde más da el sol, por lo que podemos aprovechar esta energía por parte de paneles solares fotovoltaicos.

Solarfam, instaladora de paneles solares fotovoltaicos ofrece estos dispositivos para empresas. Se consolida como una buena opción para minimizar los gastos producidos por la electricidad, con independencia de que estemos hablando de una PYME o de una gran empresa.

Si todavía no conoces cuáles son las ventajas de este sistema, te animamos a seguir leyendo para descubrirlo:

¿Cuáles son las ventajas del autoconsumo fotovoltaico?

1. Reducción de costes

El autoconsumo fotovoltaico permite a las empresas generar su propia energía eléctrica, lo que reduce la dependencia de las compañías eléctricas y disminuye el coste de la factura de la luz.

En muchos casos, la energía generada puede ser utilizada en el momento en que se produce, lo que evita tener que pagar por el excedente de energía que se produce.

2. Se reducen las emisiones

El autoconsumo fotovoltaico permite reducir las emisiones de CO2 y otros gases contaminantes, lo que es beneficioso tanto para el medio ambiente como para la imagen de la empresa.

Esto permite que la empresa adquiera un perfil más ecológico y esto puede resultar muy útil a la hora de captar a los consumidores actuales, que cada vez están más preocupados por el estado del medio ambiente.

3. Mínimo mantenimiento

Los paneles solares tienen una vida útil muy larga y no requieren mucho mantenimiento.

Una vez instalados, solo es necesario realizar una limpieza periódica y sustituir alguna pieza en caso de avería.

Siempre y cuando se coloquen de la forma correcta y en un lugar estudiado, tendrán una óptima autonomía.

4. Una manera de protegerse ante las subidas de la luz

El precio de la luz puede variar a lo largo del día y del año, lo que puede generar gastos adicionales para las empresas que no son nada fáciles de prever.

Con el autoconsumo fotovoltaico, las empresas pueden protegerse contra las subidas del precio de la luz, debido a que tienen capacidad para generar su propia energía.

5. Incentivos y subvenciones

En nuestro país existen incentivos y subvenciones para fomentar el autoconsumo fotovoltaico.

Por ejemplo, en algunos lugares se ofrece una compensación por la energía que se vierte a la red eléctrica, lo que puede reducir el tiempo de retorno de la inversión.

6. Mejora de la imagen de la empresa

Cómo ya hemos comentado, el uso de energías renovables se está convirtiendo en una práctica cada vez más valorada por los consumidores, lo que puede mejorar la imagen de la empresa y ser un valor añadido en una estrategia de marketing.

7. Es el camino hacia la independencia energética

Con el autoconsumo fotovoltaico, las empresas pueden lograr una mayor independencia energética y reducir su dependencia de la red eléctrica. Esto puede ser especialmente importante en lugares donde el suministro de energía eléctrica es irregular o no muy fiable.

Te recomendamos echar un vistazo a los proyectos de autoconsumo fotovoltaico industrial desarrollados por Solarfam para descubrir cómo pueden ayudarte en tu empresa.