Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

Aina Martín, primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre

La exterior catalana de 23 años viene de jugar dos temporadas en LF2 con el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló

Aina Martín, primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada
Aina Martín, primer fichaje del Embutidos Pajariel Bembibre para la próxima temporada. / CBB

El Embutidos Pajariel Bembibre continúa con la configuración de la plantilla para la próxima temporada y, tras anunciar la renovación de Laia Moya la semana pasada, este martes cerró el primer fichaje del nuevo proyecto, la exterior catalana de 23 años y 1,78 metros Aina Martín, que llega al equipo berciano después de dos temporadas jugando en Liga Femenina 2 para el Fustecma Nou Bàsquet Femení Castelló.

Con anterioridad, Martín había jugado en las categorías inferiores del SPAR Girona, debutando con el primer equipo en Liga Femenina en la temporada 2018-19, en la que el equipo catalán fue campeón de Liga. Ese año también tuvo minutos en la EuroCup, la Copa de la Reina y la Supercopa. Posteriormente, pasó por el Ausarta Barakaldo, de Liga Femenina 2, desde donde se fue a Castellón al año siguiente. Con el conjunto levantino ha disputado dos fases de ascenso a Liga Femenina Challenge y fue una de las mejores anotadoras de la competición con una media de casi 13 puntos por partido.

El entrenador del Embutidos Pajariel Bembibre, Popi González, señaló la importancia de incorporar jugadoras nacionales “por el conocimiento de nuestro baloncesto a nivel técnico y táctico” y porque “ayudan a las extranjeras a adaptarse al baloncesto español y la cultura de nuestro país”. Sobre Aina Martín destacó que “es una jugadora talentosa que ha dejado otros proyectos para estar en la Liga Femenina Endesa, dando prioridad a lo deportivo. Va a aportar pelea, garra y lucha en el día a día, algo necesario en Bembibre. Tendrá que adaptarse porque viene de ser una jugadora importante durante los dos últimos años y tendrá que asumir otro tipo de rol”.

Por su parte, la nueva jugadora rojilla manifestó que tiene “muchas ganas de empezar a trabajar para afrontar de la mejor forma la temporada” y agradeció la oportunidad de jugar en Bembibre y de dar el salto a la Liga Femenina: “Es un club muy cercano y la gente, la afición y el staff son gente muy implicada. Nos hemos transmitido la misma ilusión y ganas de empezar este nuevo proyecto”.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.