Num: 7789 | Martes 5 de marzo de 2024

UPL-Bierzo pide “evitar el aislamiento” del Bierzo por problemas en la A-6

Exigen que la Junta de Castilla y León ejerza un papel de garante y sea exigente con el Gobierno de España en este asunto

Derrumbe del viaducto de la A6 en la localidad del Castro. / C. Sánchez

La formación UPL-Bierzo, representada por José Ramón García, procurador berciano y secretario comarcal del Bierzo, ha instado al Gobierno de España y la Junta de Castilla y León a tomar medidas para evitar el aislamiento de la comarca debido a las obras en la A-6. Esto se produce después de que se anunciara que el Ministerio de Transportes llevará a cabo trabajos de rehabilitación y refuerzo en el viaducto de la A-6 sobre el río Tremor, ubicado en el municipio de Torre del Bierzo. El objetivo de estas obras es prevenir cualquier incidente que pueda poner en peligro la integridad de la estructura, similar a lo que ocurrió con el viaducto del Castro.

La formación política lamenta que la situación actual de comunicaciones en la comarca sea resultado de políticas ineficaces y promesas incumplidas en cuanto a infraestructuras de transporte. El derrumbe parcial del viaducto ya ha tenido un impacto significativo en la conectividad del Bierzo, y la falta de compromiso por parte de las autoridades gubernamentales y autonómicas ha dejado a la comarca en un estado de incomunicación total, a juicio de los leonesistas. Esta situación tiene consecuencias negativas tanto para la economía local como para la sociedad berciana en general, consideran.

UPL-Bierzo exige que la Junta de Castilla y León ejerza un papel de garante y sea exigente con el Gobierno de España en este asunto. Además, señalan que los recientes trabajos de mantenimiento en esta carretera, en el tramo que va desde El Manzanal hasta La Bañeza con destino a Madrid, han dejado la vía en una condición lamentable, prácticamente igual a la que presentaba antes de las obras.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.