Num: 6897 | Sábado 25 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Espinoso de Compludo acoge la primera edición del “Encuentro Intergeneracional de Ajedrez”

Desde la Asociación pretenden que "el ajedrez sea un puente de encuentro entre niños, jóvenes y mayores"


La Asociación de Vecinos “EL NOGALÓN” de Espinoso de Compludo organiza, este próximo sábado 7 de Agosto, una jornada lúdica donde el ajedrez será el protagonista. Se trata de la primera edición del “Encuentro Intergeneracional de Ajedrez de Espinoso de Compludo”.

Esta actividad se realiza en colaboración con voluntarios del Club de Ajedrez Alzheimer Bierzo, que a su vez coordinan la Escuela Municipal de Ajedrez del Ayuntamiento Ponferrada. Desde la Asociación pretenden que “el ajedrez sea un puente de encuentro entre niños, jóvenes y mayores”. Para participar no es necesario estar federado.

Por la mañana habrá una gymkana al aire libre, monográfica sobre el juego del ajedrez, denominada “Ruta de la ENCRUCIADA” (nombre con el que se conoce en esta zona de la Tebaida a las encrucijadas de caminos). Y que recorrerá parte del precioso término municipal de Espinoso de Compludo, pasando por ciertos hitos y parajes de interés como: El paso del rey Chindasvinto, las Minas del Emperador Vespasiano, la Fuente de Santa Eulalia o el Castaño de San Fructuoso. Recomendamos ropa ligera y gorra. Contaremos con un puesto de avituallamiento y agua.

Después de reponer fuerzas con una paella popular, por la tarde será el turno de divertidos juegos como el OCACHESS, el ajedrez viviente y las partidas entre seniors y alevines.

Las inscripciones se pueden realizar en el teléfono 646-973-985

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.