El Cat&Rest Intragás Ciudad de Ponferrada se quedó a las puertas de su primera victoria en la segunda fase de la LEB Plata, pero terminó cayendo ante el Basquet Girona por 83-85 después de una prórroga en el Lydia Valentín.
El partido comenzó con Girona mandando gracias a su acierto desde el perímetro y el Cat&Rest aguantando el tirón para evitar que las diferencias se hicieran insalvables. Poco a poco los locales fueron cogiendo el ritmo hasta ponerse por primera vez por delante al final del segundo cuarto e irse al descanso uno arriba (40-39).
Tras el paso por vestuarios el Girona recuperó el mando gracias al atasco ofensivo de los bercianos, que a pesar de todo aguantaban en defensa para que la ventaja visitante no se fuera nunca más allá de los nueve puntos. En la recta final del partido la defensa del Cat&Rest Intragás permitió a los blanquiazules remontar y tener la última posesión para ganar, pero Prince erró su lanzamiento y el choque se fue a la prórroga.
El tiempo extra se convirtió en un duelo anotador entre Casanova, que anotó los 12 puntos del Ciudad de Ponferrada, y Sabat, que sumó 10, incluidos los dos tiros libres que a la postre le darían la victoria al conjunto catalán. Los bercianos tuvieron de nuevo la última posesión, pero una pérdida de McDonnell, que reclamó falta, hizo que otra vez se le escapara la victoria a los de David Barrio.
CAT&REST INTRAGÁS CDP (83): Ferrando (13), Prince (6), Casanova (20), McDonnell (26) y Soárez (6). Después jugaron Vázquez (0), Stefanuto (3), Ramírez (0), Jáñez (0) y Gantt (9).
BASQUET GIRONA (85): Sabat (20), Graham (9), Hester (8), Sevillano (16) y Dijkstra (11). Después jugaron Costa (5), Cosialls (4), Niang (0), Moreno (12) y Esteban (0).
PARCIALES: 19-22; 40-39 (descanso); 50-58; 71-71 (40 minutos); 83-85.
ÁRBITROS: Cortés Paya y González Zumajo. Eliminado por cinco faltas personales Hester (39’).
INCIDENCIAS: Pabellón Lydia Valentín. 800 espectadores.