Num: 6692 | Jueves 4 de marzo de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Al cuidado del Pozo María

La asociación cultural y minera de la MSP acomete sus primeras labores de limpieza y acondicionamiento en este grupo minero

Pozo María

El pozo María, de Caboalles de Abajo, ha sido la primera parada de la recientemente constituida Fue el primer escenario elegido por el colectivo para su puesta a punto ya que “es un pozo emblemático en el valle y creemos que es el que peor está, con diferencia, en cuanto a maleza”. Porque hay que recordar que uno de los objetivos principales de la asociación es preservar y cuidar el patrimonio industrial minero de la comarca. Por eso ya han acometido, en los últimos días, las primeras labores de limpieza. Aún así, la asociación ha anunciado que la tarea se demorará durante más jornadas. “Necesitaremos gente por lo que todo el que esté interesado en participar que se ponga en contacto con nosotros a través de la página de Facebook de la asociación”, apuntan desde el colectivo.

La asociación, que fue presentada en sociedad el pasado 10 de julio, se afana en poner en valor todo ese patrimonio minero que la comarca heredó de la MSP. Y quieren hacerlo a través del acondicionamiento de los antiguos grupos mineros, la restauración de las bocaminas y, como meta final, la guardia y custodia del gran archivo histórico de la empresa.

© 2021 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.