Num: 6096 | Miércoles 17 de julio de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Al playoff por la puerta grande

La Deportiva jugará la fase de ascenso a Segunda División tras derrotar al Fuenlabrada con un gol de Carlos Bravo (1-0)

Este gol de Carlos Bravo le valió a la Deportiva la clasificación para el playoff / QUINITO

La Deportiva se clasificó para el playoff de ascenso a Segunda División tras derrotar al Fuenlabrada en El Toralín por 1-0 con un gol de Carlos Bravo. Los blanquiazules supieron afrontar todas las vicisitudes de un partido que se puede considerar un ensayo general para la fase de ascenso y el solitario gol de ‘La Barba’ sirve para cumplir el primer gran objetivo de la temporada.

Bolo no varió la alineación más allá del regreso de Ríos Reina al lateral izquierdo. Yuri volvió a la convocatoria, pero el brasileño vio todo el partido desde el banquillo, levantado aplausos cuando salió a calentar en la segunda mitad.

La primera parte tuvo todos los ingredientes de un partido de playoff, con los dos equipos demostrando su clasificación y con más intensidad que ocasiones. La Deportiva tuvo sus mejores minutos tras un remate de Kaxe que se fue pegado al palo derecho de Biel Ribas.

Los blanquiazules controlaban el centro del campo y casi ponían cerco a un Fuenlabrada que, no obstante, se encontraba cómodo defendiendo y buscando salidas a la contra aprovechando la velocidad de Jeisson y Randy. La mejor ocasión para los bercianos la tuvo Isi a los veinte minutos en un disparo desde la frontal que atrapó Biel Ribas mientras Carlos Bravo se desesperaba pidiendo la pelota solo en el área.

A la media hora de juego Bolo se vio obligado a hacer el primer cambio por la lesión de Óscar Sielva, sustituido por Saúl. La situación la aprovechó el Fuenlabrada para dar un paso adelante y volver a equilibrar el partido. Hugo Fraile tuvo el 0-1 tras un contraataque que terminó en un mano a mano con Manu García, pero el pie del guardameta deportivista impidió que el marcador se moviera antes del descanso.

Son fue uno de los mejores en la Deportiva y suya fue la jugada del gol blanquiazul / QUINITO

La segunda parte comenzó con un Fuenlabrada dominador y una Deportiva que no era capaz de enlazar jugadas. Sin embargo, era un dominio estéril, pues apenas se acercaban al área de Manu García y no se registraron tiros a puerta.

A los blanquiazules les costó un cuarto de hora sacudirse la pájara y, tras un disparo de Larrea que se fue fuera por poco, la Ponferradina pasó a tener más control y a crear ocasiones de peligro. Saúl pudo marcar a la salida de una falta, pero su cabezazo lo desvió a córner Biel Ribas con una gran intervención.

Los bercianos encontraron en la banda derecha un filón y por ahí vino el gol. Son se internó hasta la línea de fondo y dejó atrás, donde se formó un barullo del que emergió el pie de Carlos Bravo para enviar el balón al fondo de la red y a la Deportiva al playoff.

El Fuenlabrada buscó el empate con poco éxito, apenas contando disparos lejanos de Hugo Fraile, el más peligroso de los madrileños, y así se fue extinguiendo el partido hasta que el pitido final desató la euforia de los más de 8.000 aficionados que se dieron cita en El Toralín para ver a su equipo regresar a un playoff de ascenso a Segunda División.

Ahora falta por saber en qué condición afrontará la Ponferradina esa fase de ascenso, pues en la última jornada los de Bolo aún tienen incluso opciones, aunque remotas, de alcanzar la primera plaza.

Los jugadores de la Deportiva celebraron por todo lo alto la clasificación para el playoff / QUINITO

PONFERRADINA: Manu García; Son, Trigueros, Jon García, Ríos Reina; Isi, Larrea, Óscar Sielva (Saúl, 27’), Dani Pichín (Lozano, 86’); Carlos Bravo (Bolaños, 75’) y Kaxe.

FUENLABRADA: Biel Ribas; Mikel Iribas, David Prieto, Juanma, Sotillos (Jaume, 78’); Hugo Fraile, Cristóbal, Clavería (Caballero, 75’), José Fran (Javi Gómez, 84’); Jeisson y Randy.

GOLES: 1-0, min 68: Carlos Bravo.

ÁRBITRO: Martínez Santos (C. Gallego). Mostró tarjeta amarilla a Larrea por los locales y a Sotillos por los visitantes.

INCIDENCIAS: El Toralín. 8.037 espectadores. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el exdirectivo de la Ponferradina, Domiciano Ramos.

FOTOGALERÍA DEL PARTIDO

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree acorde y adecuado el pacto a tres bandas en Ponferrada?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.