Num: 7265 | Miércoles 28 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Makaridze y Espiau le devuelven la sonrisa a la Deportiva

El meta georgiano fue decisivo con sus intervenciones y el delantero canario marcó el gol de la victoria en el 91 (0-1)

Albacete-Ponferradina
Las intervenciones de Makaridze mantuvieron con vida a la Deportiva hasta que Espiau marcó en el descuento. / LaLiga

La Ponferradina rompió su racha de derrotas con una victoria in extremis en el Carlos Belmonte, donde un gol de Edu Espiau en el descuento le dio los tres puntos al equipo berciano en un partido en el que los blanquiazules estuvieron sometidos y sostenidos por Makaridze durante 75 minutos, hasta que el Albacete se quedó con diez por la expulsión de Riki (0-1).

La revolución prevista en el once de José Gomes comenzó desde la portería, donde Makaridze ocupó el lugar de Amir, debutando así en partido oficial. Además, Amo y Lukaku entraron en defensa por Diéguez y Moi Delgado, mientras que Derik y Hugo Vallejo jugaron en las bandas, con Dani Ojeda por detrás de Yuri, dejando a Naranjo por primera vez fuera del once titular.

El Albacete tuvo el monopolio de la pelota durante la primera parte del partido ante una Ponferradina que apenas era capaz de enlazar dos pases seguidos y buscaba, sin éxito, lanzamientos largos para Derik y Yuri, casi inéditos en ataque hasta el descanso.

El conjunto local tuvo tres ocasiones clarísimas para romper el empate, pero Makarizde frustró sendos remates a bocajarro de Fuster y Juanma con dos grandes intervenciones y Pascanu sacó con la cabeza otro disparo de Juanma que ya había superado al meta georgiano de la Deportiva.

La única aparición peligrosa de los blanquiazules en ataque llegó pasada la media hora, tras una internada de Hugo Vallejo, que dejó el balón atrás y Dani Ojeda no llegó a rematar por centímetros. Lo mejor para los bercianos al final de la primera parte era un 0-0 que dejaba todo por resolver para la segunda.

El guion no cambió en el inicio del segundo tiempo, con Makaridze erigiéndose de nuevo como protagonista para evitar el gol del Albacete en un remate de Maikel Mesa que rechazó el georgiano. Los de Rubén Albés seguían siendo amos y señores del partido, aunque con el paso de los minutos y los cambios las llegadas eran más escasas.

En el minuto 75 llegó la jugada que equilibró el partido. Riki entró por detrás sobre Erik Morán y el colegiado lo consideró suficiente para mostrarle la tarjeta roja al centrocampista del Albacete, que dejó a su equipo con uno menos sobre el campo para afrontar el último cuarto de hora de partido.

La Deportiva pasó entonces a tener el balón y a acercarse al área de Bernabé. Naranjo dio el primer aviso serio en un disparo desde la frontal que se fue rozando el palo izquierdo de meta albaceteño, aunque hubo que esperar al descuento para que llegara el gol.

Pasaban 15 segundos del minuto 90 cuando Paris Adot colgó el balón desde la derecha al área del Albacete, donde se levantó Edu Espiau para cabecear al segundo palo el 0-1 con el que se llegó al final del partido y con el que la Ponferradina puso fin a su mala racha de resultados para seguir creciendo.

ALBACETE (0): Bernabé; Álvaro Rodríguez, Djetei, Boyomo, Alonso; Maikel Mesa (Maestre, 67’), Olaetxea (Dani González, 93’), Riki, Manu Fuster; Juanma (Rubén, 67’) y Dubasin (Higinio, 61’).

PONFERRADINA (1): Makaridze; Paris Adot, Pascanu, Amo, Lukaku (Moi Delgado, 72’); Nwakali, Erik Morán (Sabit, 80’); Derik (Edu Espiau, 80’), Dani Ojeda, Hugo Vallejo (Naranjo, 61’); y Yuri (Heri, 72’).

GOLES: 0-1, min 91: Edu Espiau.

ÁRBITRO: Moreno Aragón (C. Andaluz). Expulsó con tarjeta roja directa a Riki (75’). Tarjeta amarilla a Derik (19’), Amo (29’), Pascanu (33’), Dani Ojeda (45’), Bernabé (45’), Nwakali (63’), Paris Adot (77’), Alonso (94’).

ÁRBITRO DE VAR: Vicandi Garrido (C. Vasco).

ESTADIO: Carlos Belmonte. 7.026 espectadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.