Num: 7174 | Miércoles 29 de junio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Meira gana el Rally del Bierzo tras dominar de principio a fin

El piloto gallego, junto a José Murado, ganó seis de los nueve tramos cronometrados a bordo de su Citroen DS3 R5

El Citroen de Alberto Meira, en el parque de trabajo del Toralín / EBD (Vídeo cortesía de @RallyAttackVideo)

El piloto vigués Alberto Meira, con José Murado como copiloto (Citroen DS3 R5), se alzó este sábado con la victoria en la vigésima sexta edición del Rally del Bierzo. Meira dominó el rally de principio a fin, imponiéndose en seis de los nueve tramos cronometrados, includo el espectáculo disputado en Ponferrada en la noche del viernes.

Ya el sábado, el gallego comenzó la mañana ampliando diferencias tras ganar la primera pasada a los tramos de Cabarcos y Corullón, aunque el lucense Adrián Díaz (Ford Fiesta N5) redujo diferencias en los dos siguientes tramos para llegar a la mitad del rally a sólo tres segundos del líder. La carrera ya era cosa de dos, puesto que el tercero, Félix Macías (Subaru Impreza WRX) estaba a casi un minuto de la cabeza.

La tarde comenzó mantiendo la igualdad, con Meira y Díaz anotándose un tramo cada uno en Villafranca y Toral de los Vados, pero el vigués sentenció en la repetición de ambos, marcando dos 'scratches' consecutivos para llevarse la victoria final con una ventaja de 19 segundos sobre Adrián Díaz. Félix Macías conservó la tercera posición en el pódium final a 1.09 del ganador.

Consulta aquí todas las clasificaciones.

Vídeo resumen de la prueba cortesía de Rally Attack Video

 

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.