Num: 7271 | Martes 4 de octubre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alberto Peláez estrena ‘El Autobús’ en el Festival de Cine de Ponferrada

El director ponferradino recoge en este corto los viajes de cuatro familias en un autobús escolar a lo largo de 15 años

El Autobús, de Alberto Peláez

El director ponferradino Alberto Peláez estrena este viernes su cortometraje El Autobús dentro del Festival Internacional de Cine de Ponferrada que se celebra en la Casa de la Cultura de la capital berciana hasta el próximo 1 de octubre.

El Autobús es un cortometraje documental en el que cuatro familias de Ponferrada durante los años 90 compran un autobús escolar y recorren más de 350.000 km durante 15 años. Donato, Rosendo, Miguel Ángel y Luis, cuatro amigos de la infancia de la comarca deñ Bierzo, rememoran aquel maravilloso 1995 donde, invadidos por un irrefrenable deseo de aventura, compraron y transformaron un autobús escolar de 60 plazas para viajar por la península y el extranjero con sus respectivas familias.

La película ha sido seleccionada en diferentes festivales de todo el mundo; Flyckyy International Creative Fest (Bengala, India), K-lidoscopi (Cullera, Valencia), Cinemafost (Barcelona) y por supuesto donde será su estreno, en el Festival Internacional de Ponferrada 22 FICP. En palabras del director ponferradino, “es el broche de oro para finalizar este proyecto, poder estrenarlo en mi ciudad, con mi gente, donde nació la locura del Autobús. Es un regalo, algo épico”.

The Second Films es la productora de este cortometraje documental. Entre sus trabajos se encuentran multitud de videos relacionados con el Bierzo, con los llamados Epic Sites, un catálogo de vídeos, de aproximadamente un minuto de duración, donde recogen todo tipo de parajes únicos de la zona del Bierzo, pero también de diferentes partes de la geografía española e internacional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.