Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Barjas dice que “no hay ningún problema” en la gestión del horno

Alfredo de Arriba recalca que el horno comunal estaría caído de no ser por el arreglo llevado a cabo por el Ayuntamiento

El alcalde de Barjas, Alfredo de Arriba. / QUINITO

El alcalde del municipio berciano de Barjas, Alfredo de Arriba, señaló este viernes que el horno comunal construido en 1940 por varios vecinos de la localidad cabecera del municipio estaría caído si el Ayuntamiento no hubiera llevado a cabo el arreglo de la edificación en el año 2006. “Hace años, ese horno estaba todo tirado y fue el Ayuntamiento el que lo arregló”, señaló el regidor, después de que los titulares del inmueble reclamasen al Consistorio que les devuelva las llaves y que vacíe el edificio de los “cachivaches, señales de tráfico y equipamiento de hostelería en mal estado” que se acumulan en su interior.

Según De Arriba, “no hay ningún problema” en la gestión del horno comunal. “Si quieren entrar cualquier día, pueden hacerlo cuando les dé la gana”, apuntó el alcalde, que recalcó que eventos como el magosto se desarrollan en este edificio, con asistencia de vecinos de localidades cercanas como Busmayor o Campo de Liebre. “Es una cosa que queremos tener para que los visitantes puedan conocerlo”, apuntó.

En ese sentido, el alcalde reconoció que el Consistorio no es el titular del inmueble. “No quiero decir que es del Ayuntamiento, es de varios propietarios, de casi todo el pueblo”, aclaró. Sin embargo, De Arriba subrayó que la Administración local tiene el deber de vigilar este bien. “Tiene que estar alguien allí para que no lo deshagan, si la puerta queda abierta lo van a desguazar”, concluyó.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Saben ustedes que la Fiscalia de Ponferrada ha solicitado la apertura de diligencias al juzgado de instrucción de Ponferrada por posibles delitos de prevaricación y apropiación indebida en los que podrían haber incurrido alcalde, secretaria y otros miembros de la Corporación municipal en relación con el pueblo de Barrosas.? Informense

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.