Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Imputado el alcalde de Benuza por acoso laboral a una auxiliar administrativa de su ayuntamiento

Desde la oposición, el Partido Popular ha pedido la dimisión de Agapito Encina López

Ayuntamiento de Benuza. / Google

El alcalde de Benuza, Agapito Encina López, ha sido imputado por presuntamente acosar laboralmente a una auxiliar administrativa de su ayuntamiento, según informa el Diario de León. Al parecer, la trabajadora habría interpuesto una querella contra el regidor del municipio cabreirés que depende administrativamente del Consejo Comarcal del Bierzo.

La instrucción alude a un comportamiento del alcalde de Benuza “hostil e insidioso”, “falta de respeto”, “desconfianza” y “desposesión de toda función propia de trabajo”.

El alcalde interpuso recurso contra esta acusación y procedimiento judicial de Ponferrada el pasado 27 de abril de 2021. La Audiencia Provincial de León resolvió finalmente y decidió desestimar el recurso de Agapito Encina. De esta forma, el alcalde está imputado y tendrá que enfrentarse a juicio por la denuncia de la funcionaria de su Ayuntamiento, dado que la Audiencia confirma íntegramente el auto de Ponferrada, y ya no cabe en este caso recurso.

Desde el juzgado instructor se especifica en base a los informes médicos que la funcionaria afectada “padece secuelas psicológicas valoradas en 5 puntos”.

El PP pide la dimisión del alcalde

El PP de Benuza ha exigido este jueves la inmediata dimisión del alcalde del municipio cabreirés, Agapito Encina López, al considerar “de extrema gravedad los hechos que se recogen en la instrucción del caso por el que se le imputa la comisión de un presunto delito contra la integridad moral y otro de lesiones, ambos contra una funcionaria del Ayuntamiento, y por los que será finalmente juzgado tras desestimar la Audiencia Provincial de León el recurso interpuesto por el propio alcalde”.

Los populares consideran que “las acusaciones que se describen y su comportamiento respecto a esta funcionaria son de tal envergadura que desde el punto de vista político resulta inadmisible que Agapito Encina siga representando a los vecinos de este municipio”.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.