Num: 7266 | Jueves 29 de septiembre de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Congosto tacha de “vergonzosa la oposición que hace Ciudadanos yendo en contra del municipio”

Jorge García hace hincapié en que "la mayor parte de la inversión de esta legislatura va destinada a San Miguel de Las Dueñas"


El alcalde de Congosto, Jorge García, ha respondido este miércoles 29 de diciembre a las críticas realizadas por el grupo Ciudadanos en el municipio sobre los presupuestos que calificó de “una auténtica vergüenza que PP y PSOE se pongan de acuerdo para aprobar el Presupuesto Municipal del 2022, unas cuentas que no respaldan ni los propios concejales del equipo de gobierno”.

El regidor de Congosto respondió que “tachar un voto de irresponsable por precisamente ser responsable con el gobierno del municipio dista mucho de lo que es la realidad. La portavoz no recuerda que en los otros dos presupuestos se contó con el voto a favor de ciudadanos y nadie lo juzgó”.

Además, García asegura que los casi un millón de euros a los que asciende el presupuesto estar repartidos “de forma equitativa con todos los pueblos del municipio”. El regidor señala que “durante todos estos años, los presupuestos se han regido por un modelo de equidad con todos los pueblos”.

La portavoz de Ciudadanos en este Consistorio, Ana Beatriz Marcos, señalaba en un comunicado que el equipo de Gobierno “no se hace un reparto equitativo entre todos los pueblos. Todo se queda en Congosto y los otros pueblos, como por ejemplo el de San Miguel de las Dueñas, del que yo soy pedánea, quedan abandonados”.

Por su parte, Jorge García hace hincapié en que “la mayor parte de la inversión de esta legislatura va destinada a San Miguel de Las Dueñas”. De hecho, “ha habido un proyecto en el que se votó para arreglar la plaza de Las Monjas por valor de 170.000 euros y la única persona que votó en contra fue ella”. García destaca que “ella está acostumbrada a tomar decisiones sin contar con nadie y nosotros consensuamos toda la gestión a realizar tanto con la gente de nuestro equipo de gobierno como con la oposición porque se trata de ayudar a la gente del municipio porque gobernamos para todo el mundo”.

 

Esta entrada tiene 4 comentario(s).

  1. Como vecino de San Miguel de las Dueñas, puedo asegurar que lo que dice nuestra pedanea es cierto. Durante años no se ha hecho un reparto justo del dinero. Hay pueblos y en especial Congosto que salen siempre beneficiados. El pueblo de San Miguel lo han dejado siempre de lado y las inversiones son mínimas y llegan tarde.

  2. Lo que me parece deprimente es que todavía aya personas que no están en el ayuntamiento y son los que aplican las medidas para cada pueblo(saben todos por lo que lo digo)estamos en el 2022 y algunos ahun viven en la dictadura.

  3. Se veia venir. Alcalde por accidente, inexperto y por poco tiempo. Apovechando el tiempo
    En Almazcara lo mismo que en San Miguel. Y de Cobrana ni se hable.
    Abandona y abandonará todo menos el lugar de sus negocios .
    Y quien le apoya abandonara todo menos sus negocios
    Neg- ocio

  4. Lo que es una vergüenza no es el alcalde sinó la sinvergüenza que trabaja allí que en varias ocasiones ha salido de su boca; lo que diga el alcalde a mi me importa bien poco, si yo no doy conformidad aqui no se hace nada.
    Por 3 ocasiones he escuchado eso to en el ayuntamiento y una de esas 3 fue a mi persona en concreto.
    Se debería mas investigar por ahi el tema que por partidos que me importan bien poco unos u otros.

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.