El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, explicó este sábado los retrasos que están sufriendo las obras de construcción de las glorietas en la Gran Vía Reino de León y en Huertas del Sacramento, cuya ejecución debería estar finalizada o casi finalizada pero todavía deberán esperar para abrirse al tráfico.
En el caso de Reino de León, el regidor explicó que el retraso se debe a que “una vez iniciadas las actuaciones hubo unas necesidades de conexión con Somacyl para cuando entre en funcionamiento la central de calor y eso ha retrasado las obras. Ya está casi solucionado y espero que en un mes o mes y medio tengamos esa glorieta finalizada”.
En cuanto a la del Polígono de las Huertas, señaló que “cuando se fue a cortar el suministro eléctrico para actuar allí, Fenosa se encontró con que las instalaciones son de los inicios de la ciudad, muy antiguas y que no cumplen los reglamentos y las medidas de seguridad, por lo que deciden cambiarlas”. En este caso, se trata de una obra “de cierta importancia”, aunque Ramón aseguró que “en cuanto Fenosa acabe, la rotonda se acabará muy rápido”.
Proyectos euopeos
Por otro lado, el alcalde contestó también a las críticas del portavoz del PP, Marco Morala, sobre la apuesta del Ayuntamiento por sus propios proyectos que concurrían a las ayudas europeas, recordando que el problema de “los proyectos grandes en la misma zona sólo afectaba al bosque urbano, no al de rehabilitación de viviendas para usos sociales”.
Ramón insistió en que “éramos conscientes de que era muy difícil que concedieran dos proyectos de 4 millones de euros en la misma zona, y que si apoyábamos al Ponfeblino el bosque urbano tendría menos opciones, que no quiere decir que no tuviera ninguna”.
En cuanto al proyecto de rehabilitación de viviendas para uso social en la calle Ancha, el regidor adelantó que “cuando llegue la resolución sobre el proyecto de rehabilitación no descarto que lo recurramos, con independencia de que vamos a hacerlo con fondos propios en Navaliegos con unos 200.000 euros, pero si pudiéramos añadir los de la calle Ancha estaríamos en una situación mejor”.
Y esa chapuza estética del remiendo en la ampliación de la acera de la Av de la Puebla me lo puede explicar alguien? Como es posible que se hagan obras con múltiples materiales y colores, sin tener trazado un plan estético para cada zona de la ciudad?
Si hacemos una foto aérea de las calles el puzzle de colores y materiales resulta demencial.
No hay un técnico con sentido de la estética que detenga está aberración?
Me pueden explicar porque han talado todos los árboles de la acera que están haciendo (de hormigón, faltaría más) en la Placa y no se han replantado ni se van a replantar, pues no han dejado opción para ello. Convertir los barrios en barrios de hormigón no es la mejor opción para tener aire limpio. El Sr. Ramón tiene alma de leñador. Pero los leñadores sabían que para seguir talando había que replantar. El Sr. Ramón tala por doquier sin replantar. Eso es ecología. Y Bierzo Aire Limpio calladitos. A esos vividores de subvenciones solo les interesa atacar a Cosmos y Forestalia.
¿Retrasos? Normal, el ayuntamiento moroso no está pagando a las empresas constructoras pero despilfarra el dinero de los ponferradinos en chochocharlas sectarias, en los enchufados parásitos y vagos que ha metido en estos cuatro últimos años, en pintar de morado los bancos, en dar subvenciones millonarias a asociaciones palmeras y fanáticas
¿Así cómo va a haber dinero para limpieza, basuras, obras y para el brutal abandono y deterioro que por culpa del ayuntamiento sufre Ponferrada??
Despilfarro, lo que se dice despilfarro, hubo en el pasado, menos para los que gobernaban y sus amiguitos constructores, así acabó todo, estallándoles en toda la jeta, dicen que la ZBE es el fín del comercio de la ciudad, aún me acuerdo de lo que decían dirigentes del pasado reciente de la ciudad, cuando afirmaban que el futuro de Ponferrada era la Rosaleda y su centro comercial…memoria, hay que tener memoria…