Num: 7140 | Jueves 26 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde apoya a los hosteleros de Ponferrada y anuncia que las ayudas se convocarán "a lo largo del ejercicio"

Estas ayudas por valor de 120.000 euros se convocarán "a lo largo del ejercicio"


El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, defendió, este jueves 9 de septiembre durante el acto de celebración de la Encinina, el compromiso “claro, evidente y tangible” del Ayuntamiento con los hosteleros locales y avanzó que las dos líneas de ayuda comprometidas por el Consistorio, por un valor global de 120.000 euros, se convocarán “a lo largo del ejercicio”, una vez los técnicos encuentren el mecanismo adecuado para superar las objeciones que la Junta hace a la entrega de ayudas directas.

Tras reclamar mayor implicación a Junta y Gobierno, Ramón recordó que la administración local fue la responsable de la puesta en marcha de medidas como la eliminación de 200 plazas de zona azul para ganar espacio para las terrazas o la exención del pago de la tasa de terrazas. Al respecto, el alcalde avanzó que el Ayuntamiento se plantea rebajar esta tasa a la mitad “a perpetuidad” a partir del año que viene.

Estas declaraciones surgen después de que el portavoz de la Asociación de Hostelería del Bierzo, David Belzuz, subrayase este jueves 9 de septiembre que el sector continúa esperando “como agua de mayo” las ayudas comprometidas a principios de año por el Ayuntamiento de Ponferrada para sufragar el coste de la ampliación de terrazas o de la instalación de medidores de CO2. Después de que el alcalde, Olegario Ramón, recordase en una entrevista radiofónica que los permisos especiales para veladores decaerán el 31 de diciembre, Belzuz lamentó que el retraso en la convocatoria de estas ayudas perjudique a los hosteleros que hicieron el desembolso inicial.

Esta entrada tiene 2 comentario(s).

  1. Y los q no tenemos bar porque tenemos q pagar la zona azul con los impuestos del ayuntamiento....?
    Todo tiene su caducidad....
    Además tb tenemos derecho tener más espacio de pasear...
    Y apartarnos porque hay gente fumando cerca de las terrazas....

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.