Num: 6895 | Jueves 23 de septiembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de Ponferrada inaugura la glorieta de Fuentesnuevas

Olegario Ramón aprovechó para visitar el barrio junto al presidente de la junta vecinal y concejal de Movilidad, José Antonio Cartón

Fuentesnuevas
Inauguración de la glorieta de Fuentesnuevas. / EBD

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, presidió este viernes la inauguración oficial de la glorieta de Fuentesnuevas, ubicada en la intersección de la avenida de Galicia con la carretera de Los Muelles y el acceso a la N-6, un acto en el que también estuvieron la concejala de Infraestructuras, Carmen Doel, y el de Movilidad, que a su vez es presidente de la junta vecinal de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón.

La obra se ejecutó por la empresa Vázter3 SL con una inversión de 252.989 euros a cargo de los remanentes de Tesorería y estuvo marcada por los retrasos provocados por las reclamaciones de varios vecinos, que llevaron al juez a dictar su paralización cautelar antes de dictar sentencia a favor del Ayuntamiento de Ponferrada y permitir la continuación de los trabajos. Los representantes del Consistorio remarcaron la importancia de esta glorieta “no solo para Fuentesnuevas, sino para toda Ponferrada, ya que a través de ella se produce la conexión con el Hospital El Bierzo, además del tráfico diario entre Camponaraya y Ponferrada”.

Junto a la ejecución de la glorieta se aprovechó para hacer trabajos de renovación en el alumbrado público y en las redes de saneamiento y abastecimiento de la zona.

Visita a Fuentesnuevas

Olegario Ramón aprovechó su presencia en Fuentesnuevas para hacer un recorrido por el barrio dentro del programa de visitas que el regidor está llevando a cabo por los núcleos de población del municipio para conocer de primera mano sus necesidades. En este caso, los problemas afectan principalmente a la alta velocidad del tráfico en la calle Real y la avenida del Canal, donde se solicitó la instalación de bandas elevadas, así como la deuda de 140.000 euros contraída por la anterior junta vecinal en relación con el cementerio de esta pedanía.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.