El alcalde de Ponferrada agradece “la responsabilidad” de los trabajadores de LM y pide a la empresa que “cumpla su compromiso”

"Los trabajadores hacen un esfuerzo evidente para mantener la viabilidad de la factoría y que la factoría no abandone el Bierzo y que tenga un elevado número de trabajadores con cierta permanencia"
Asamblea de LM para votar el preacuerdo alcanzado con la empresa. / C. Sánchez

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, hizo alusión este domingo 15 de agosto durante el acto de la misa de Nuestra Señora en la iglesia de Fuentesnuevas, a la decisión final tomada por la plantilla de trabajadores de la fábrica de LM de la capital del Bierzo.

El regidor agradeció “la gran responsabilidad de los trabajadores que al final son los que más pierden en este acuerdo” y pidió a la empresa y a las administraciones garantes del acuerdo que “se cumplan los compromisos” ya que “los trabajadores hacen un esfuerzo evidente para mantener la viabilidad de la factoría y que la factoría no abandone el Bierzo y que tenga un elevado número de trabajadores con cierta permanencia”.

Olegario Ramón aseguró además que “el panorama que teníamos era francamente difícil y para el Bierzo sería una auténtica catástrofe que LM terminara abandonando la comarca y parece que está asegurado que eso no va a ocurrir”.

En cuanto a la localidad de Fuentesnuevas, Olegario Ramón quiso resaltar que “es un pueblo que estaba bastante olvidado a pesar de que siempre ha tenido una concejala de este pueblo en el equipo de Gobierno”. Sin embargo, “este equipo de Gobierno ha tratado de paliar ese déficit construyendo la glorieta, la pavimentación de la calle Tahoces, la calle Médicos Sin Fronteras, el aparcamiento del Hospital o el arreglo del parque”.  

Por su parte, el concejal de Movilidad y pedáneo de Fuentesnuevas, José Antonio Cartón, felicitó a los vecinos de Fuentesnuevas “en este día especial para los que somos de aquí” y pidió que “el año que viene podamos celebrar la fiesta como merecemos todos”.