El alcalde reclama más medios para reducir el tiempo de respuesta de emergencias sanitarias

Una mujer permaneció más de media hora a la espera de una ambulancia tras sufrir una caída en el mercado de Ponferrada
La mujer permaneció en el suelo a la espera de la ambulancia más de media hora. / BierzoDiario

El alcalde de Ponferrada, Olegario Ramón, reclamó este lunes a la Junta de Castilla y León más medios para reducir los tiempos de respuesta de los servicios de emergencias sanitarias, después de conocer que el pasado sábado una mujer tuvo que estar más de media hora tumbada en el suelo hasta llegada de una ambulancia tras sufrir una caída en el mercado de Ponferrada.

“Ya cuando el incendio ocurrió un incidente que no debería haber ocurrido”, señaló Ramón, “y tras hablar con el consejero de Sanidad se nos dijo que se iba a estudiar. También hemos enviado hace tiempo un informe elaborado junto con la Policía con los supuestos en los que el tiempo de respuesta es excesivo. Es un tema de vital importancia y si se necesitan más medios habrá que ponerlos, pero la competencia es de quien es”.

Nuevo centro de salud

Por otro lado, el regidor habló sobre el proceso de cesión a la Junta del solar del actual aparcamiento de la calle Obispo Osmundo para la construcción de un nuevo centro de salud que sustituya al del paseo de San Antonio, señalando que ya se ha incoado el expediente de cesión “y lo lógico es que recuperemos la propiedad y el uso del edificio que deja de funcionar”.

Ramón aseguró que en el proceso “necesariamente se tiene que establecer un plazo para el proyecto, para el inicio y para la finalización de las obras, cuyo incumplimiento produciría la reversión a favor del Ayuntamiento. Ojalá en esta ocasión haya seriedad por parte de la Junta y se cumpla, aunque va a pasar un tiempo”.

Respecto a la pérdida de plazas de aparcamiento que supondrá este proyecto en la zona alta de la ciudad, el alcalde admitió que “es evidente que se perderá aparcamiento, pero hay otros muy cerca, como el que se hizo en Esteban de la Puente, y los que van a quedar en la zona del cementerio del Carmen. Planteamos a la Junta hacer una planta de aparcamiento en el nuevo centro de salud, pero son taxativos en ese punto y exigen el uso exclusivo del centro para ellos”.

2 comentarios en “El alcalde reclama más medios para reducir el tiempo de respuesta de emergencias sanitarias

Los comentarios están cerrados.