Únete a nuestro Canal

El alcalde de Villafranca achaca a Castelao la ruptura “unilateral” del pacto de gobierno

Anderson Batista asegura que no va a dimitir y seguirá "colaborando con el PSOE en la resolución de este conflicto"
El alcalde de Villafranca, Anderson Batista.
El alcalde de Villafranca, Anderson Batista. / QUINITO

El alcalde de Villafranca del Bierzo, Anderson Batista, achaca al concejal de Coalición por el Bierzo, Santiago Castelao, la responsabilidad por la ruptura “unilateral” del pacto de gobierno entre bercianistas y PSOE, desvelando en un comunicado que “el viernes 7 de marzo, a las 17.34 horas, el señor Castelao envió un mensaje de WhatsApp al Secretario General del PSOE en Villafranca, Juan José Núñez Campelo, afirmando textualmente: El pacto está roto“.

Además, asegura que “en ningún momento el señor Iván Alonso ha intentado mediar para resolver esta situación, ni con el Ayuntamiento ni con el Partido Socialista”, a pesar de lo declarado por el secretario general de CB el pasado martes, y “tampoco ha intervenido en la ruptura del pacto, dejando pasar la oportunidad de propiciar un diálogo que hubiera evitado esta crisis”. Asimismo, señala que Alonso miente al afirmar que Coalición optaba por una peatonalización “blanda” de la Calle del Agua, ya que “su concejal, Santiago Castelao, defendió en todo momento la no peatonalización”.

Sin intención de dimitir

A pesar de la crisis de gobierno y del grupo municipal socialista abierta tras el último pleno municipal, Anderson Batista asevera que “no pienso presentar mi dimisión” y muestra su intención de “seguir colaborando con el Partido Socialista en la resolución de este conflicto”. Como muestra de su predisposición, ha decretado la recomposición de la Junta de Gobierno Local cubriendo la vacante de Castelao con un concejal del PSOE.

En cualquier caso, el alcalde de Villafranca afirma que “existen grandes iniciativas en marcha y numerosos proyectos por desarrollar, y confío en seguir contando con el apoyo de los grupos políticos, colectivos y ciudadanos que han contrubido a mantener la gobernabilidad y a obtener el máximo rendimiento posible de esta gestión”. “Gobernar no es tarea fácil y a menudo implica tomar decisiones difíciles, cuyos resultados no son siempre inmediatos”, finaliza el comunicado el regidor.