La sala de prensa de El Toralín acogió este martes la presentación de Alejandro Chavero Muñoz, procedente del Real Murcia y que ocupa la demarcación de medio centro, estando acompañado el jugador por el presidente de la SD Ponferradina, José Fernández Nieto, que como en él es habitual agradeció a todos por acudir a esta nueva presentación, a la vez que dijo que el jugador venía a la Deportiva por dos temporadas.
Tras el presidente sería Chavero, como se le conoce deportivamente, el que diría, “vengo a la Ponferradina con muchas ganas, ilusión y sobre todo a ayudar al equipo a conseguir el objetivo, es decir, disputar el play off y ascender”. En cuanto a qué demarcación del campo le gustaría jugar, no dudó en decir, “soy muy polivalente, pero como gustar me gusta más hacerlo de jugador ofensivo y de recorrido en el centro del campo, pero también puedo jugar en cualquiera de las dos bandas. Haré lo que el mister decida”.
De que llegaba del Murcia a un sitio como Ponferrada, muy distinto, dijo ”sí, sobre todo por el clima, pues allí hace mucho más calor que aquí y por eso los campos son más duros y por lo tanto más difíciles de jugar en ellos” y si conocía el Grupo I dijo que ”no”. Si consideraba el venir a la Deportiva como un escalón más en su carrera, matizó, “tengo ilusión por jugar y por eso estoy aquí”. Respecto a que si el estar en un equipo exigente al tratar de volver a subir, ayudaba, indicó, “es cierto que ayuda, pues partimos de un objetivo fijo, pero si todos hacemos las cosas bien en lo que nos queda por delante creo que se puede cumplir el objetivo”.
En cuanto a que si salir como favoritos estaban preparados para un traspié, aseguró, “vengo del Murcia y en ese aspecto es parecido, pero las cosas allí no salieron bien y las críticas al no ascender venían, y aquí es lo mismo, pero lo que sí tengo claro es que la Ponferradina, si no es el mejor equipo de la Segunda División B, es sin duda de los mejores, por lo cual tenemos una meta que hay que conseguir sea como sea”.
De cómo había sido su salida del Murcia, reconoce, “estuvimos peleando antes de que comenzara la pretemporada dos semanas antes, pero no me dejaban salir y al final tuve que ir allí e incluso presentarme, pero al final les dije que no quería seguir allí y aquí estoy”. Si todo vino por la destitución de un berciano, Aira, indicó, “puede ser uno de los puntos, pues él fue el que se preocupó por llevarme al Murcia y me trató muy bien toda la temporada, por lo cual yo tuve que responder con la misma moneda”.
Por último el flamante jugador blanquiazul a la pregunta de si tenía algún amigo que había estado en la Ponferradina, recalcó, ”pues sí, Pepe Alcaide y Javi López, y los dos me han hablado maravillas del club”.
Recordemos que Chavero, como se le conoce deportivamente, es natural de Barcelona donde nació el 15 de febrero de 1984, y que es un centrocampista polivalente, pues puede jugar también de defensa central, o por la banda derecha o izquierda. El jugador se formó en el Cartagena Promesas, Villarreal B, Mazarrón, Eldense, Onda, Rapitenca, Borriol y Catarroja, donde fue forjando su carrera como futbolista.
Las temporadas 2010-11 y 2011-12, las jugó en el CF Borriol de la Tercera División, pasando en la 2012-13 al Ontinyent CF de la Segunda División B, misma categoría que las haría en el Huracán Valencia en la campaña 2013-14, en el UCAM Murcia CF en la 2014-15, y en el Real Murcia CF en la 2015-16, recalando ahora en la Ponferradina también en la categoría de bronce del fútbol español en la temporada 2016-17. En el Real Murcia protagonizó la pasada temporada una gran campaña y marcando 11 goles.