Álex Estébanez Alejandro Martínez se impuso por segundo año consecutivo en la San Silvestre de Ponferrada, que se celebró este domingo en el barrio de La Rosaleda con más de un millar de participantes. El atleta berciano llegó en solitario a la línea de meta por delante de Toni Franco y Paulo Jorge Baptista, reeditando su victoria del año pasado antes de partir hacia León para correr la San Silvestre de la capital de la provincia buscando el doblete.
En la categoría femenina, la ganadora fue Miriam Durán, seguida por Sofía Blanco y Alba Franco, mientras que en la modalidad de patinadores, que se estrenaba en esta edición, los tres primeros clasificados fueron Rubén Alonso, Javier González y José González.
El tiempo, aunque frío, acompañó a los más de mil participantes en la XXXVI San Silvestre ponferradina, que mantiene su carácter solidario para donar la recaudación de las inscripciones a Cruz Roja. El concejal de Deportes del Ayuntamiento de Ponferrada, Sergio Gallardo, mostraba su satisfacción por la alta participación en la carrera (la segunda mejor marca histórica) y recordaba que “aunque el objetivo es pasar un día en familia, con niños y mayores participantes, y que sea lo más popular posible, también está presente ese espíritu de competición de los corredores”.
Liga Atlética Berciana 2014
La San Silvestre también sirvió como colofón a la Liga Atlética Berciana 2014, que entregó sus premios a la conclusión de la carrera. En la categoría absoluta masculina el ganador fue Fernando de Sousa y en la femenina Susana Fernández, mientras que los vencedores en las categorías de veteranos fueron Rubén Jáñez y Pilar Constelna. Además, el premio al equipo con más participantes en las diez pruebas de la Liga Atlética fue para el Bierzo Todo Deporte.