Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alejandro Vázquez, nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León

Llega para sustituir a Verónica Casado tras la convocatoria de elecciones por parte del presidente de la Junta

El nuevo consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez. / Ical

El nuevo consejero de Sanidad de la Junta de Castilla y León, Alejandro Vázquez Ramos, en sustitución de Verónica Casado (Ciudadanos), tras la convocatoria de elecciones, conoce el paño. Trabajador y moderado en fondo y forma, es procurador del PP en las Cortes de Castilla y León desde 2015, cuando entró en el Gobierno autonómico liderado por el burgalés Juan Vicente Herrera. Licenciado en Medicina y Cirugía, cuenta con diferentes cursos de doctorado en Medicina.

Vázquez (Burgos, 16 de junio de 1963) cobra fuerza en el nuevo Gobierno, al que entra desde la Portavocía del PP en la Comisión de Sanidad en las Cortes. Es además, secretario general del PP de Burgos desde el pasado verano con Borja Suárez como presidente provincial. Fue vicesecretario de Acción Social del PP de Burgos en 2017.

Está en posesión de la suficiencia investigadora, la Especialidad en Nefrología y es funcionario de la Escala Superior de Sanitarios Locales. Vázquez ha sido director médico del Hospital Can Misses de Ibiza entre 2003 y 2007; ha ocupado la dirección del Servicio de Nefrología del Hospital Virgen de la Concha de Zamora en 2007; y el puesto de director Médico en el Hospital de Burgos entre 2011 y 2013. Actualmente, ostenta plaza en el Complejo Asistencial de Burgos en situación de servicio activo, en el Servicio de Nefrología.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.