Num: 7788 | Lunes 4 de marzo de 2024

Alejandro Vázquez, sobre la demanda de más profesionales: “Si es necesario que haya más contrataciones, habrá más contrataciones”

Sacyl y la consejería abordan con los gerentes de los hospitales el Plan de Gestión y nuevas medidas que se tomarán los próximos meses

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, se reúne con los gerentes de los Complejos Hospitalarios de Castilla y León

El consejero de Sanidad, Alejandro Vázquez, garantizó este miércoles la incorporación de más profesionales para atender las necesidades del sistema de salud de Castilla y León en un momento en el que recordó la plantilla alcanza los 40.000 y prácticamente se han superado las cifras previas a la llegada de la pandemia del COVID-19.

Alejandro Vázquez y su equipo al frente de la Consejería y la Gerencia Regional de Salud citó hoy en Valladolid a los gerentes de los complejos hospitalarios a una reunión de coordinación tras el paso del verano y la vuelta a la actividad ordinaria, que además este año lleva aparejada la recuperación de la jornada de 35 horas semanales, de forma definitiva a partir del 1 de octubre.
“Nosotros vamos adaptando las contrataciones a aquellas necesidades que tenemos, siempre que haya personas que se puedan contratar. Por lo tanto, evidentemente, si es necesario que hay más contrataciones, habrá más contrataciones”, sentenció Alejandro Vázquez, quien recordó la “importante falta” de personal a pesar de las “reiteradas” propuestas hechas al Ministerio de Sanidad por parte de las comunidades.

También, el consejero señaló que la campaña de verano en la sanidad pública ha sido “positiva” gracias al “esfuerzo” de los trabajadores ya que reconoció “siempre es difícil y más en momentos” en los que escasean los profesionales, como los médicos de familia. En ese sentido, la reunión se convocó para hacer un seguimiento de cómo están los aspectos más importantes del Plan Anual de Gestión, “la herramienta básica de gestión” de la Gerencia Regional de Salud, y sobre todo para analizar las medidas que se han tomado y su “eficiencia y eficacia” a la hora de conseguir estos objetivos.

Asimismo, informaron a los gerentes de las actuaciones que se van a llevar a cabo en los próximos meses, como por ejemplo la logística de vacunación de la campaña de vacunación, el desarrollo de la historia técnica electrónica o los asuntos relativos a la investigación, con el fin de contar con su opinión y sus sugerencias.

En tercer lugar, se abordaron una serie de temas comunes que afectan a todas las gerencias y que es necesario coordinar, pueden ser temas de contratación de personal. Además, el consejero expresó su intención de atender los problemas y escuchar las demandas para estudiar de qué manera pueden afrontarlos de modo coordinado, ya que indicó que suelen darse sobre todo en temas de gestión de personal o asistenciales, que requieren de colaboración entre los distintos centros asistenciales ya que recordó intentan que cada vez más trabajen como una red sanitaria.

Finalmente, Alejandro Vázquez enmarcó este encuentro del inicio del curso político dentro de una labor de coordinación y organizativa puesto que recordó cuentan con más de 40.000 personas trabajando en la Gerencia Regional de Salud y la Consejería de Sanidad. “Tenemos la asistencia dispersa en todo el territorio con más de 247 zonas básicas de salud y 14 complejos asistenciales y una Gerencia de Emergencias que abarca todo el territorio”, dijo.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2024 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.