Num: 7016 | Sábado 22 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alerta por nevadas a partir de los 900 metros con acumulaciones de hasta 30 centímetros

La zona más afectada será la de Picos de Europa

Foto de archivo de trabajos de retirada de nieve en la provincia de León
Foto de archivo de trabajos de retirada de nieve en la provincia de León

Durante la jornada de este domingo, las zonas montañosas de la provincia podrán acumular hasta 30 centímetro de nieve a partir de los 900 metros, subiendo esa cota a 1.200 en las horas centrales del día. Será en Picos de Europa y el norte de León donde mayor volumen de nevadas acontezcan, pudiendo registrarse en este parque nacional hasta 40 centímetros de nieve acumulada.

Nevadas en la mitad norte de la península

a delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, activó la fase de alerta por nevadas desde las 00.00 horas del domingo, 5 de diciembre, en la Cordillera Cantábrica de las provincias de León, Palencia y Burgos, donde se esperan acumulaciones de hasta 30 centímetros de espesor.

En concreto, estas acumulaciones se producirían en la montaña leonesa, mientras que en los picos palentinos las acumulaciones alcanzarían los 18 centímetros y en el caso de la provincia de Burgos, en relación a la Cordillera Cantábrica, el espesor llegaría a los 17 centímetros, según informó la Delegación del Gobierno en la Comunidad.

La alerta se extenderá a partir de las 5.00 horas a la Cordillera Ibérica en las provincias de Burgos y Soria, donde se esperan acumulaciones de hasta 10 centímetros, mientras que a las 11.00 la alerta llegará al Sistema Central en las provincias de Segovia y Soria, con espesores esperados de hasta siete centímetros.

Este fenómeno de nevadas se espera que dure solamente durante la jornada del domingo, tal y como especifica la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en su sistema de avisos.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.