Num: 7132 | Miércoles 19 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El alcalde de O Barco considera "una cuestión de voluntad" la autovía A-76

El regidor aseguró que "me consta que se están estudiando soluciones" para impulsar la conexión entre Ponferrada y Ourense

A-76
N-120 a su paso por O Barco de Valdeorras. / Google Maps

El alcalde de O Barco de Valdeorras, Alfredo García, analizó la situación por la que atraviesa la construcción de la autovía A-76 entre Ponferrada y Ourense tras la publicación del proyecto de Presupuestos Generales del Estado 2022, considerándola "una cuestión de voluntad", según las declaraciones recogidas por el diario La Región. "La autovía está en fase de proyectos, de procesos administrativos, y se necesita voluntad para sacarlos adelante".

Una voluntad que García confía en que exista en el Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana: "Después de ciertas dudas que generó el presupuesto en el Ministerio, me consta que se están estudiando soluciones y es lo que espero que se haga. Si no se hace, mal". Es más, el alcalde barquense afirmó que "espero y estoy convencido de que se va a hacer. Van a tomar decisiones y espero que pronto podamos decir algo".

Por otro lado, Alfredo García también manifestó su preocupación por el estado de la N-120, a la que "hay que darle una solución" en el tramo desde el Alto da Guítara hasta Ourense, y explicó que hay adjudicada una partida de 1,24 millones de euros para el asfaltado del tramo de esta carretera que discurre por la comarca de Valdeorras, aunque insistió en que "hay que tomar decisiones sobre la N-120 y hay que hacerlo en 2022".

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.