Algeco y Modulaire Group publican el último Informe Global de ESG y Sostenibilidad

En él se detalla cómo la empresa global ha situado la sostenibilidad en la vanguardia de la estrategia y la toma de decisiones

La empresa matriz de Algeco, Modulaire Group, ha publicado hoy su Informe Global de ESG y Sostenibilidad. En él se detalla cómo la empresa global ha situado la sostenibilidad en la vanguardia de la estrategia y la toma de decisiones.

Titulado “Soluciones modulares sostenibles para un mundo en rápido movimiento”, y preparado de acuerdo con los ODS (Objetivos de Desarrollo Sostenible) de la ONU, el TCFD (Grupo de Trabajo sobre Divulgación Financiera Relacionada con el Clima) y las normas del PMNU (Pacto Mundial de las Naciones Unidas), el informe analiza la hoja de ruta de Algeco hacia el Net Zero, su estrategia ESG más amplia y los KPI para medir el progreso.

Definiendo una nueva hoja de ruta con acciones a corto y medio plazo

Modulaire Group es un proveedor líder de servicios e infraestructuras modulares, que ofrece soluciones flexibles, rentables, de alta calidad y oportunas para ayudar a los clientes de una variedad de mercados finales a satisfacer eficazmente sus necesidades de espacio y alojamiento a distancia. El Grupo opera con la marca Algeco en Europa y Reino Unido, donde es una de las firmas más antiguas del sector de la construcción modular.

El documento establece los tres pilares clave de la estrategia del Grupo: Medioambiente, Sociedad y Gobernanza (ESG, por sus siglas en inglés), con la circularidad, la adaptabilidad y el arrendamiento en el centro. Su modelo de “bucles dentro de bucles” está en el centro de la estrategia, que emplea los principios de la economía circular para minimizar los residuos en el conjunto de sus operaciones y actividades.

En cuanto al medio ambiente, con el informe el Grupo ha publicado una detallada hoja de ruta de acciones hasta 2028, que luego ampliará y añadirá futuras innovaciones. Su objetivo es alcanzar el carbono neto cero en toda la cadena de suministro antes de 2050. Entre los elementos clave se encuentra el impulso a la reducción de energía, agua y residuos en sus propias operaciones, así como en las soluciones para sus clientes.

Las responsabilidades sociales del informe se centran en la mejora de las prácticas de empleo para garantizar un entorno seguro e inclusivo para todos sus trabajadores.

Renovando los compromisos adquiridos por el Grupo

Los compromisos para fortalecer aún más el enfoque de Algeco y Modulaire en materia de gobernanza implican un fuerte enfoque de cumplimiento en torno al código de ética, la lucha contra la corrupción y la igualdad en toda la cadena de suministro.

La presentación de la estrategia en todo el mundo, en un documento disponible públicamente, indica la transparencia con la que el Grupo se compromete a compartir su enfoque de los riesgos y oportunidades relacionados con el clima en el futuro.

Mark Higson, Director General del Grupo Modulaire, dijo: “Estoy convencido de que si tomamos medidas positivas y avanzamos en la Estrategia de Sostenibilidad ESG en 2022 y más allá, lograremos un cambio a escala para beneficiar a nuestros grupos de interés”.

Y añadió: “Vemos la sostenibilidad tanto como una responsabilidad como una oportunidad para nuestro negocio. Creo firmemente que tenemos la oportunidad de ayudar a nuestros clientes a reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero a través de nuestros productos y servicios sostenibles. Nuestra cartera de productos y servicios ya se está centrando más estratégicamente en servir a mercados finales sostenibles y de alto crecimiento.”

Inder Poonaji, Director de ESG y Sostenibilidad, dijo: “La sostenibilidad está integrada en nuestro propósito y es fundamental para todo lo que hacemos en Algeco. Nuestro enfoque se basa en el principio de que debemos hacer un bien social y medioambiental, al tiempo que proporcionamos un fuerte rendimiento a nuestros accionistas y clientes.”

Y añadió: “Este informe ayuda a nuestros inversores, socios, empleados y clientes a comprender mejor cómo hacemos crecer nuestro negocio y nos desarrollamos de forma inclusiva y con conciencia medioambiental.”

Algeco y el Grupo Modulaire emplean a más de 4.400 personas que trabajan en 24 países. Se ha comprometido a apoyar al UNGC y a la sociedad en general. El Grupo es propiedad en su totalidad de Brookfield Business Partners L.P., una importante empresa de inversión mundial, que adquirió el Grupo en el cuarto trimestre de 2021.

Sobre Algeco

Algeco es una marca consolidada en la industria europea de servicios e infraestructuras modulares, creada originalmente en 1955. La marca ha conseguido una serie de primicias en el sector, desde la creación de alojamientos modulares para obras, pasando por la introducción de los primeros alojamientos modulares apilables en 1965, hasta las más recientes innovaciones en soluciones volumétricas fuera de obra.

En la actualidad, Algeco ofrece una amplia gama de soluciones de espacio físico, desde alojamientos temporales y soluciones de almacenamiento para obras, hasta soluciones permanentes de diseño y construcción de varios pisos fuera de la obra para empresas y el sector público.

En el Reino Unido, Algeco tiene su sede en Peterborough, Cambridgeshire, y ofrece una amplia gama de soluciones de construcción modulares y portátiles llave en mano para alquilar, incluidos alojamientos modulares para obras, cabinas portátiles, contenedores de almacenamiento seguros y aseos portátiles, todos ellos disponibles en ubicaciones regionales estratégicas en todo el Reino Unido.

Las construcciones modulares en alquiler ofrecen espacios prácticamente ilimitados con una flexibilidad inigualable, aptos para oficinas de calidad, aulas, guarderías y centros de salud, y diseñados para satisfacer los requisitos de distribución individuales.

Las soluciones permanentes de diseño y construcción de Algeco utilizan métodos modernos de construcción para ofrecer espacios inspiradores de una o varias plantas diseñados según las especificaciones del cliente, de forma segura, rápida y coherente. En el Reino Unido, Algeco emplea a más de 1.200 personas y tiene una facturación de unos 200 millones de libras.

Acerca de Modulaire Group

Modulaire Group es propietaria de la marca Algeco y líder en servicios e infraestructuras modulares en Europa. Crea espacios inteligentes para que la gente viva, trabaje y aprenda. Nuestro negocio está diseñado para ayudar a los clientes a encontrar la solución de espacio adecuada, sean cuales sean sus necesidades. Modulaire Group opera en 25 países con aproximadamente 288.000 unidades de espacio modular y de almacenamiento portátil y 4.400 salas de alojamiento remoto.

Modulaire Group publicó más información sobre asuntos ASG en su sitio web, en particular en relación con nuestra financiación vinculada a la sostenibilidad y la garantía limitada de datos relacionada, de acuerdo con las recomendaciones del TCFD iniciadas por el Consejo de Estabilidad Financiera.