Num: 6593 | Miércoles 25 de noviembre de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net
Opinión


Recitar por enésima vez cómo se encuentra el Bierzo en términos socioeconómicos a este periodista le resulta cansino hasta el hastío. Hay quien se instala, tanto en su opción personal como en su discurso público, en el victimismo, la protesta y el enfado perpetuo. Esa actitud no va con los bercianos, ni con el que suscribe. Quejarse y reclamar lo justo sí, pero hasta un punto. A veces, si uno quiere algo tiene que armarse de voluntad y valor para empezar a ganarlo por uno mismo. Esa y no otra, es la diferencia entre el vago caradura y el honesto trabajador.

A esta tierra desde que comenzara la maldita estafa economica mundial no le ha pasado un huracán, no, si no todo un estallido de ciclogénesis exlosivas temporales en las más diversas formas y maneras cuyo resultado es más que evidente. Hemos pasado de ser un oasis de crecimiento económico en el rincón de la Comunidad a un comarca seriamente amenazada por la emigración, desempleo, falta de inversión y, lo que es peor, la desilusión.

                                                imagesCAMZZQKQ

Insisto, hoy no les deseo lacerar con los males que nos acucian ni apuntar a sus responsables, que los hay. En la tarea cotidiana de fedatarios de la actualidad en relación personal y empresarial con multitud de personas, instituciones y demás, es cierto que se viene notando de un tiempo a esta parte un cambio de tendencia. No. Yo no me creo que porque un Gobierno nos diga a través de sus ministros mil veces una cosa tenga que ser verdad. Ni la decían los de ZP cuando negaban la existencia de una crisis, ni los del señor Rajoy cuando llevan afirmando más de un año que esto ya pasó. Lo de la titular de Trabajo retorciendo los titulares de ruedas de prensa para decir que el paro se soluciona durante estos meses atrás era, simplemente, patético. Yo creo que ni ella se lo creía por mucha telegenia que aplicara.

Estamos asistiendo a una reapertura de pozos mineros, de vuelta a los tajos. Ya, no en la cantidad de productores de carbón que era antes y con ello toda la industria derivada, pero hay reactividad. Eso es incontestable. Las térmicas, con balbuceos estratégicos, producen energía eléctrica. Electra, ven a nosotros, que aquí se te adora casi tanto como a la Ponferradina y a la Virgen de la Encina. La agroindustria ha resistido el embite, por su tamaño, mesura y sensatez. Se augura buena temporada turística por efecto del Mundial de Ciclismo. Se abren nuevos negocios, pocos, pero se invierte algo… Incluso los ayuntamientos, los primeros lugares públicos a los que los ciudadanos miramos cuando algo necesitamos o nos quejamos, levantan un poco el celo de los funcionarios mandamases, ya saben, secretarios, interventores, tesoreros…vamos, los que dicen sí y no a esto y lo otro. ¡Cuántos alcaldes conocemos que, por exceso o por defecto, lidian con su oligarquía funcionarial! De acuerdo, a veces son estos cargos los que ponen ley y sensatez a la política local.

En definitiva, y no es por la llegada de la primavera, se nota que algo está cambiando. A un servidor lo que más le preocupa es el paro y la despoblación. Así que, hay que quererse más.

NOTICIA 04
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
NOTICIA 08
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 02
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree justas y adecuadas las protestas de sectores como hostelería, autónomos y demás, por las medidas anticoronavirus?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
NOTICIA 03
ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 11

NOTICIA 07
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.