Algo más que libros

María Antonia Gancedo y Antonio Ovalle inauguraron la Feria del Libro recordando la magia de historias como El Quijote
Primeros visitantes de la Feria del Libro de Ponferrada.

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Ponferrada, María Antonia Gancedo y el bibliofilo Antonio Ovalle, como mantenedor, fueron los encargados de inaugurar este sábado la Feria del Libro de la capital berciana, una acontecimiento que aprovecharon para recordar la magia de algo más que una simple recopilación de páginas. “Un libro es nuestra vida, nuestra historia y nuestro futuro”, explicó Ovalle durante su discurso, mientras que Gancedo recordó la capacidad de “evasión” que proporcionan. “Son compatibles con todas las estaciones, hasta en días de lluvia. Un libro en las manos nos evade, nos traslada a un océano o una batalla entre piratas sin movernos del sofá”, apostilló, la concejala, que recordó la trascendencia de historias como la de El Quijote en el año en el que se cumple el cuarto centenario de la muerte de Cervantes.

Inauguración de la Feria del Libro de Ponferrada
Inauguración de la Feria del Libro de Ponferrada.

Esta edición de la feria está formada por nueve librerías y una editorial, un número reducido que no impide que se proponga “una gran oferta cultural” y un surtido”para todos los gustos y bolsillos”.

Por su parte, la presidenta de los libreros de Ponferrada, Marta Quiñones, mostró su esperanza de que el tiempo no impida que el público se acerque a los puestos situados en la plaza Fernando Miranda y se animen a mirar y comprar gracias al 10% de descuento que se ofrecerá durante toda la semana.

Antonio Ovalle y María Antonia Gancedo, durante la inauguración de la Feria del Libro.
Antonio Ovalle y María Antonia Gancedo, durante la inauguración de la Feria del Libro.