ESPECIAL EDUCACIÓN

Alicia Pérez Cuellas recibe el sábado el premio de la Asociación de Mujeres Progresistas

Natural de Cobrana, en Congosto, su trabajo siempre ha estado dedicado a ayudar a los más desfavorecidos
Alicia Pérez Cuellas
Alicia Pérez Cuellas. / EBD

La Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas hará entrega este sábado, 11 de marzo, del Premio Mujer 2023 coincidiendo con la celebración esta semana del Día de la Mujer. En esta ocasión, el galardón será para Alicia Pérez Cuellas, natural de Cobrana (Congosto), por su aportación a las labores sociales tanto en su pueblo como fuera de él.

Diplomada en Trabajo Social y licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, Alicía Pérez ha trabajado desde su juventud para ayudar a los colectivos más desfavorecidos y su labor se ha reconocido en diferentes ciudades y comunidades españolas. Actualmente, ya jubilada, sigue dedicada a labores sociales, culturales y económicas en Cobrana, donde junto a un grupo de mujeres encabeza el motor cultural de esta pequeña localidad berciana.

El acto de entrega del Premio Mujer tendrá lugar a las 12.00 horas y desde la Asociación de Mujeres Progresistas Bercianas invitan a toda la población a acudir para conocer de primera mano la experiencia vital de Alicia Pérez y el trabajo que en la actualidad lleva a cabo en Cobrana.