El proyecto del nuevo supermercado Alimerka que se instalará en la esquina del Polígono Industrial del Bierzo junto a la rotonda donde la avenida de los Escritores pasa a llamarse avenida de Milán contempla obras de urbanización en el entorno de cara a la construcción de un aparcamiento.
El espacio de parking tendrá 84 plazas para vehículos de cuatro ruedas (varias de ellas accesibles) y tres más para motos. Asimismo, se instalarán cuatro puntos de recarga eléctrica semirápida para turismos y dos más para furgonetas de reparto.
El proyecto señala que el acceso rodado al supermercado (a su aparcamiento) se hará desde la avenida de Milán, usándose los pasos desde la calle Manchester (interior al PIB) para labores de carga y descarga de mercaderías.
Se calcula que la superficie de venta total será de 1.592,46 metros cuadrados, que teniendo en cuenta estanterías, mostradores y cajas quedará en unos 1.103,91 metros cuadrados de espacio para la clientela.
En la cubierta del edificio, se va a poner una instalación de generación de energía fotovoltaica para autoconsumo del supermercado.
Alimerka cuenta actualmente con 5 supermercados en la ciudad de Ponferrada: dos de ellos en la Puebla (donde la Telefónica, en esquina entre la calle Real y San Juan Apostol; y el de Navaliegos); otro cerca de la nueva rotonda de Reino de León (al final del Polígono de las Huertas del Sacramento); y dos más, el de Flores y el de Cuatrovientos.
El Boletín Oficial de la Provincia publicaba esta semana que la licencia ambiental para este nuevo supermercado de la cadena en la capital del Bierzo se encuentra en exposición pública. No se conocen todavía los planes de Alimerka en cuanto a si cerrará alguno de sus actuales centros de distribución en Ponferrada o en materia de contratación de personal de cara a esta apertura.