ESPECIAL EDUCACIÓN

Alonso insta a la DGT a llegar a un acuerdo con las instalaciones existentes para los exámenes de conducción

El portavoz de CB insiste en que "todo es una cuestión de dinero" y "no es de recibo que se tengan que construir unas pistas nuevas"
Coche de autoescuela en Ponferrada
Coche de autoescuela en Ponferrada. / QUINITO

El portavoz de Coalición por el Bierzo y teniente de alcalde de Ponferrada, Iván Alonso, volvió este jueves sobre la polémica con la DGT por los exámenes de conducción en Ponferrada y el resto del Bierzo, reiterando que “el problema no está en el derecho a hacer aquí los exámenes, que eso no lo cuestiona nadie, el tema está en el agravio comparativo de los ciudadanos del Bierzo con los de León”.

Alonso señaló al Gobierno al asegurar que “igual que Pedro Sánchez se defiende como gato panza arriba con las leyes de la amnistía, algo tan sencillo como dotar a centros descentralizados de dinero suficiente para que corran con los gastos es algo que la DGT no quiere hacer, teniendo que asumir las autoescuelas cerca de 30.000 euros de costes”.

En ese sentido, Iván Alonso recordó que “existen unas pistas ya construidas y unas instalaciones ya hechas. Lo que tiene que hacer la DGT es llegar a un acuerdo con las instalaciones existentes, sean públicas o privadas. Que articulen la fórmula, porque no es de recibo que se tengan que construir unas pistas nuevas o que le pasen la patata caliente al ayuntamiento de turno, en este caso el de Ponferrada”.

El líder bercianista insistió en que “esto es cuestión de dinero, de pasta, y si no, que le quiten los derechos a León, que nos den el dinero a nosotros y a León le digan que lo paguen ellos, ya verás como se prepara un incendio y dimite algún ministro, pero como somos el Bierzo aquí no pasa nada”, lamentó, al tiempo que mostró su apoyo ante las posibilidad de que las autoescuelas bercianas realicen algún tipo de protesta.