Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alrededor de 300 personas protestan por la minería en Ponferrada

La capital berciana fue escenario este sábado de una nueva manifestación convocada por los sindicatos por el futuro de la minería del carbón en España. Esta movilización comienza una serie de manifestaciones a nivel europeo, que maña seguirá con protestas en todas las capitales de provincia con sector minero.

La marcha convocada por los sindicatos partido de la Plaza Julio Lazurtegui (Foto: EBD)

Álvaro Carrera / EBD

Alrededor de 300 personas se dieron cita en plaza Julio Lazurtegui para protestar a favor de la minería del carbón en el país y en concreto en la comarca. La movilización está enmarcada en el cuadro de una reivindicación a nivel europeo en defensa de este sector. Mañana domingo las protestas se trasladaran a las capitales de provincia con importancia de la minería.

manifestacionminera3

Los sindicatos al comienzo de la manifestación destacaban la menor afluencia de público que en otras protestas. Los portavoces recalcaban que sabían de la dificultad de congregar tantas personas como en otras ocasiones, pero pedían a la población que saliera a la calle por la lucha de la minería berciana.

manifestacionminera2

Por su parte varios alcaldes de cuencas mineras también recalcaban la menor afluencia de público y mostraban su pesimismo ante unas reivindicaciones que no son escuchaban y recalcaban la falta de espíritu por parte del gobierno central por mejorar el sector.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.