Num: 7014 | Jueves 20 de enero de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

22 alumnos de Coppelia colaboran con el Ballet Imperial Ruso

Formarán parte del espectáculo 'Lo mejor de Tchaikovsky' que tendrá lugar el próximo 18 de enero en el teatro bergidum

Alumnos de la escuela de danza Coppelia
Ensayos de la escuela de danza Coppelia. / EBD

22 alumnos de la escuela de danza Coppelia de Ponferrada formarán parte de la actuación del Ballet Imperial Ruso el próximo 18 de enero en el teatro Bergidum, en la que se representará una selección de las mejores obras de Tchaikovsky. Los alumnos, de edades comprendidas entre 8 y 11 años, se encargarán de representar los papeles infantiles en piezas como La bella durmiente, El lago de los cisnes o El cascanueces.

Para ello, han estado ensayando desde el pasado mes de diciembre bajo la supervisión de las profesoras Ester Blanco y Dolores Seijas, siguiendo las pautas marcadas por el Ballet Imperial Ruso. Posteriormente, el propio día de la función llevarán a cabo un ensayo general con los bailarines profesionales del elenco ruso.

El Ballet Imperial Ruso lleva a cabo desde hace años este proyecto colaborativo con las escuelas de danza de las ciudades que visita, dando una magnífica oportunidad a los jóvenes bailarines de compartir escenario con una compañía profesional. En 2017, 40 alumnos de Coppelia participaron en la representación de El cascanueces en Ponferrada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.