Num: 5828 | Lunes 22 de octubre de 2018
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de la Universidad de la Experiencia de Ponferrada, Astorga y León celebran una jornada de convivencia

La próxima semana cerrarán el presente curso


Cerca de un centenar de alumnos del curso 2017-18 de las tres sedes, Astorga, León y Ponferrada, del Programa Interuniversitario la Experiencia (PIEx) de la Universidad de León (ULE), se han reunido este miércoles para celebrar una jornada de convivencia, integrada por diversas actividades, en un día que de alguna manera constituye el paso previo a las ceremonias de clausura de curso que se celebrarán en las tres sedes a lo largo de la próxima semana, el lunes 21 en León, el martes 22 en Astorga y el miércoles 23 en Ponferrada.

Las actividades han dado comienzo a las 10:30 horas en el Edificio El Albéitar de la ULE con un café de recepción, que tras la ‘Foto de familia’ ha ido seguido de unas palabras de bienvenida del rector, Juan Francisco García Marín, la vicerrectora de Relaciones Institucionales y con la Sociedad, Mª Dolores Alonso Cortés-Fradejas, y la directora del PIEx Mª Teresa Llamazares, que han coincidido en felicitar a los participantes por su interés por tomar parte en un programa que hace posible que mejoren su formación al retornar a la universidad.

También han intervenido los coordinadores del PIEx en Ponferrada, Manuel Cuenya, y en Astorga, Javier Guzmán Goyanes, que han expresado su satisfacción con los resultados de esta iniciativa, ya consolidada, que repite su buena acogida año tras año.

Los participantes de esta jornada de convivencia han asistido en el Teatro El Albéitar a la proyección de la película ‘El Filandón’, que ha ido seguida de un debate. A continuación, ha tenido lugar la representación de la obra teatral titulada ‘¡Mujer, divino tesoro!’, a cargo del grupo de alumnos de la Universidad de la Experiencia.

La jornada se completará con una visita al Campus de Vegazana, en donde se hará un alto para comer. A continuación, a las 16:30 horas en el comedor superior de la cafetería universitaria, se celebrará una actividad musical que ha sido organizada en colaboración con el Instituto Confucio de la ULE, en la que se podrá conocer algunos instrumentos y escuchar un breve concierto de música china.

A las 17:30 horas tendrá lugar el ‘Fin de fiesta’ con la actuación del grupo ‘Andadura’ de bailes regionales, a cuyo término saldrán los autobuses que devolverán a los alumnos del PIEx a sus lugares de origen (Astorga y Ponferrada).

NOTICIA 03
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 02
NOTICIA 06
NOTICIA 09
NOTICIA 13
la encuesta

¿Qué solución sería mejor para erradicar el fenómeno de el botellón?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 05
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 11
NOTICIA 10
NOTICIA 04
© 2018 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.