Num: 7141 | Viernes 27 de mayo de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de Madrid, Oviedo y Vigo se forman sobre minería y túneles en la Fundación Santa Bárbara

La jornada de demostraciones está organizada por la compañía multinacional Sika


El próximo viernes, 20 de abril, tres grupos de alumnos procedentes de las escuelas de ingenieros de minas de las universidades de Oviedo y Vigo, así como de la Politécnica de Madrid, participarán en una jornada de demostraciones prácticas englobada en el seminario sobre tecnología y aplicaciones en túneles civiles y minería, que se desarrolla en las instalaciones de la Fundación Santa Bárbara, en el municipio berciano de Folgoso de la Ribera.

Las sesiones están organizadas por la compañía multinacional Sika, dedicada a la fabricación de aditivos de hormigón y otros productos enfocados a la construcción y minería. La empresa y la Escuela Laboral del Bierzo vienen colaborando en sucesivas ediciones en torno a este proyecto.

Durante el desarrollo de la jornada, los 45 alumnos participantes llevarán a cabo pruebas de fabricación, puesta en obra, control de calidad y proyección de hormigón con equipo robotizado. También se realizarán demostraciones con resinas y espumas de inyección y otros productos químicos utilizados en construcción.

Con la realización de esta jornada se dará por concluida la edición 2018 del seminario sobre tecnología y aplicaciones en túneles civiles y minería, cuyas sesiones teóricas también se han desarrollado anteriormente en Madrid, Oviedo y Vigo.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.