Num: 6838 | Miércoles 28 de julio de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Alumnos de Toreno y Bembibre participarán en el proyecto Biotechnofarm


Con la intención de acercar la Biotecnología a alumnos de 4º de la ESO y 1º de Bachillerato, arranca una nueva edición del proyecto “Biotechnofarm: Sembrando los biotecnólogos del futuro” en León. Desde el 14 de Febrero hasta el 12 de Marzo, más de 300 alumnos de 12 institutos de la provincia participarán en esta iniciativa.

El proyecto “Biotechnofarm: Sembrando los biotecnólogos del futuro” está organizado por la Federación Española de Biotecnólogos (FEBiotec) y la Asociación de Biotecnólogos de León (ABLE), con la colaboración de la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la Universidad de León (ULe) y la financiación de la Fundación Amgen y la Fundación Rey Balduino de los EEUU. Esta iniciativa tiene como principal objetivo dar a conocer y fomentar la Biotecnología entre los alumnos de los últimos cursos de centros de enseñanza secundaria.

Este taller forma parte del programa FEBiotec Divulga, el proyecto de divulgación científica en Biotecnología más importante a nivel nacional en la actualidad, y se inició en el curso 2009/2010 como proyecto piloto. Desde entonces, cerca de 5000 alumnos de más de 200 centros educativos de toda España han participado en él.

Iniciando las actividades de este año, que ha sido declarado Año de la Biotecnología, participarán en una visita a la Facultad de Ciencias Biológicas y Ambientales de la ULe los alumnos del I.E.S. La Gángara de Toreno y el I.E.S. Álvaro Yáñez de Bembibre. A través de originales experimentos realizados con materiales sencillos, los alumnos descubrirán cuál es el proceso de extracción de ADN o tendrán que resolver un crimen ficticio localizando la huella genética del asesino. De esta forma se da a conocer entre estos improvisados científicos el entorno de la Biotecnología y sus múltiples usos en nuestra vida.

ACTUALIDAD DIGITAL IBÉRICA
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.