El programa Ponsferrata, impulsado por la concejalía de Desarrollo Económico e Industrial, Comercio, Innovación y Escuela Taller, ha llevado a cabo la renovación de un tramo de acera en la avenida de la Cemba. Esta mejora, que abarca aproximadamente 65 metros, es parte de los Programas Mixtos de Formación y Empleo (PMFE), que combinan formación con prácticas laborales para personas desempleadas.
La nueva acera se ha diseñado teniendo en cuenta los árboles de gran porte presentes en la zona. Se han incluido amplios alcorques que permiten el desarrollo adecuado de las raíces sin afectar la estructura del hormigón. El acabado de la acera es similar al existente, utilizando hormigón cepillado de color rojo, lo que garantiza una estética uniforme en la avenida.
Los programas Ponsferrata y Matinot VI están financiados por el Servicio Público de Empleo de Castilla y León y se encuentran en su fase final, a la espera de la resolución de la nueva convocatoria para 2025. En este contexto, el Ayuntamiento ha hecho un llamado a todas las personas mayores de 18 años y desempleadas para que se inscriban en las oficinas del Ecyl antes del 1 de febrero, con el fin de acceder a estas oportunidades de formación y empleo.