Num: 6009 | Domingo 21 de abril de 2019
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Álvarez: “Canedo habla desde el desconocimiento y debería retractarse”

El alcalde de Cacabelos desmiente las declaraciones del portavoz del PP, Alfonso Canedo, relativas al acoso que presuntamente habría recibido el interventor por parte del regidor. El tripartito hace balance de la gestión y anuncia que el 5 de octubre será elegido el nuevo interventor

Alcalde y portavoces del Tripartito de Cacabelos. De izq a Dcha: Susana Vila (IU), Sergio Álvarez (PSOE) Alfredo García (ACC) Foto: Nairobi Fdz.

M. Alija El alcalde de cacabelos, Sergio Álvarez, ha desmentido las acusaciones vertidas este miércoles por el portavoz del Partido Popular, Adolfo Canedo, en las que acusa al equipo de gobierno de posible acoso al exinterventor del Ayuntamiento y ha negado también sus palabras de intento de silenciamiento al PP. “No estamos de acuerdo con las palabras de Canedo, ni discriminamos a la oposición, ni sus acusaciones son ciertas. Habla desde el desconocimiento y debería retractarse”, señalo Álvarez.

El mismo portavoz popular reconoció que desconocía los detalles de intento de agresión del funcionario al alcalde; “Tenemos derecho a saber qué ocurrió”, declaró en rueda de prensa en Cacabelos. Álvarez señala que ya se le contestó en Pleno a cerca de los hechos ocurridos pero que de todos modos “hay una concejala de personal en el Ayuntamiento y yo mismo como alcalde que le podríamos haber dado explicaciones. Podría haber venido y no lo ha hecho”, señaló el regidor. El socialista manifestó que de momento no habrán nuevas declaraciones públicas a cerca del presunto intento de agresión dado que el caso ya se encuentra en los tribunales y el acusado todavía no ha tenido oportunidad de defenderse.

Los dos portavoces que conforman el tripartito de gobierno junto a Álvarez, Susana Vila por IU y Alfredo García por ACC estuvieron de acuerdo en tachar las declaraciones de Canedo como “irresponsables” que hacen daño al municipio. Destacaron también la “completa coordinación” del equipo de gobierno y la “normalidad” en el Ayuntamiento a la hora de resolver el trabajo diario, en palabras de García.

Urbanizando el Camino de Santiago

Por su parte, los portavoces también dieron cuenta de la gestión en el municipio llevada a cabo durante estos 100 días de gobierno y los proyectos que tienen a la vista. Así García, responsable de Urbanismo, Obras y Medio Ambiente, adelantó el principal plan urbanístico del municipio con la intención de abrirlo a los vecinos y recibir sus propuestas. Se trata de la peatonalización del Camino de Santiago en el tramo que atraviesa Cacabelos, es decir, la calle Santa María y la calle Las Angustias, desde la Iglesia de San Roque hasta el puente nuevo.

Un plan que según el portavoz de Alternativa Ciudadana ha sido visto con buenos ojos por comerciantes y hosteleros de la zona, pero con el cual también prevé que haya gente en contra. “Espero que el pueblo lo entienda como algo beneficioso”, declaró García. Por el momento hay una propuesta redactada que ha sido trasmitida a Tráfico para que elaboren el informe correspondiente, después pasará sobre la JUnta de Gobierno sobre la que ya pesa el consenso y por último a pleno. García destacó que es un proceso abierto a los vecinos durante el cual pueden hacr sus propias propuestas. Habría puntos de cruce a lo largo de esas dos calles para salvar el Camino de Santiago, aunque con preferencia para el peatón.

En contacto con el CEAS y fomentando el tejido asociativo

Por su parte, la concejala de Acción Social, Participación y Educación en el Ayuntamiento de Cacabelos, Susana Vila, destacó el esfuerzo que se está haciendo desde su Concejalía por crear el tejido asociativo “que estos años de atrás no se podí hacer porque siempre se les ponía trabas”. Por otra parte, otra linea de acción es la estrecha coordinación que mantiene el Ayuntamiento con el Centro de Acción Social (CEAS) para una buena acción social en el municipio.

Vila fue especialmente crítica con las palabras del portavoz del PP y pidió “responsabilidad” por su parte “para que el municipio deje de ser esperpento político y se trate de sacar su mejor partido para vivir allí con los recursos que hay”.

Nuevo interventor en octubre

El proceso para nombrar un nuevo interventor, con contrato temporal de sustitución al anterior, finalizará el 5 de octubre cuando tenga lugar la mesa de contratación y se escoja a uno de los 15 candidatos vigentes. Hay diecioco solicitudes pero en este momento tres están excluidos por falta de documentación

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

  1. Felicidades a este equipo de gobierno por el trabajo diario que demuestran. tres fuerzas politicas que se han unido por el bien de cacabelos. bravo por ellos. Como se nota el respeto con el que se dirigen a todo el mundo.

Los comentarios han sido cerrados.

NOTICIA 02
NOTICIA 11
NOTICIA 04
NOTICIA 13


NOTICIA 03
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 07
NOTICIA 08
NOTICIA 01


NOTICIA 06
NOTICIA 09
la encuesta

¿Cree que en el Bierzo se está realizando bien la transición energética?

Cargando ... Cargando ...
la viñeta
NOTICIA 12
NOTICIA 10
NOTICIA 05
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
Presidente/Editor
Alejandro J. García Nistal
Directora:
Violeta R. Oria
redaccion@elbierzodigital.com | publicidad@elbierzodigital.com | administracion@elbierzodigital.com


© 2019 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.