Num: 6967 | Sábado 4 de diciembre de 2021
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Álvaro Palacios y Bierzo Enoturismo, premios de la Academia Leonesa de Gastronomía

Han sido galardonados como personaje del año y mejor institución de 2021

Álvaro Palacios y Bierzo Enoturismo
Álvaro Palacios y Olga Verde, presidenta de Bierzo Enoturismo. / EBD

La asamblea de la Academia Leonesa de Gastronomía acordó el pasado 21 de octubre el nombramiento de los premiados con los galardones que la institución entrega cada año, entre los que se encuentran el bodegero Álvaro Palacios y Bierzo Enoturismo, como personaje e institución del año, respectivamente.

Álvaro Palacios es uno de los enólogos y bodegueros más reputados de España. Nacido en Alfaro (La Rioja), es junto a su sobrino Ricardo Pérez Palacios uno de los responsables de la bodega Descendientes de J. Palacios, ubicada en Corullón. La Academia ha querido premiar su labor como “uno de los protagonistas del despertar del Bierzo”.

Por su parte, Bierzo Enoturismo es una empresa público-privada compuesta por una representación del tejido empresarial de la comarca con el objetivo de convertir el Bierzo en un destino turístico de calidad. En su caso, la Academia ha destacado el impulso del enoturismo en la comarca, refrendado por el último estudio de la Asociación Española de las Ciudades del Vino (Acevin), que la sitúa como primer destino nacional vitivinícola.

Junto a ellos, la Academia Leonesa de Gastronomía ha reconocido al restaurante Casa Coscolo, de Castrillo de los Polvazares, y a la panadería Flecha como mejor restaurante y productor, respectivamente.

© 2021 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.