La Sociedad Deportiva Ponferradina ha presentado este jueves a un nuevo jugador del primer equipo, Álvaro Vázquez, quien se encontraba compitiendo por segundo año en la primera división de La India. El delantero llega con un contrato de un año prorrogable durante otro con ganas y “ambición”, ha dicho. “Quería volver a España”, aseguró, tenía varias ofertas y eligió la opción berciana.
“La ciudad, el club y las instalaciones” han pesado en su decisión, ha señalado el jugador, que ha elogiado el funcionamiento “puertas adentro” de una Ponferradina que fue, se da la casualidad, el último equipo al que marcó un gol cuando jugaba en España. El catalán ha reconocido que su nivel no está todavía a la altura de sus compañeros de entrenamiento “pero lo voy a estar muy pronto”, ha dicho con determinación.
“Vengo aquí para hacer goles, para ser importante y para que el equipo cumpla el objetivo” ha dicho Vázquez, quien ha señalado también que ve en la Ponferradina un club “para crecer” y que debe volver a la categoría que le corresponde. Sobre la plantilla, indicó que veía “un grupo unido” a pesar de haber mucha gente nueva.
El nuevo fichaje de la Ponfe se ha deshecho en elogios hacia el club y la ciudad, asegurando que desde su llegada todo han sido facilidades incluso “para buscar piso”. Pasó por el Toralín cuando militaba en el Sporting y dice que le quedó el recuerdo de que había “mucho frío”. Ahora, tras su estancia en La India, echa de menos, aseguró, también el frío y se ha mostrado encantado en su presentación como blanquiazul de estar en “un club muy familiar” en el que hoy ha tenido su oficial bienvenida.