Num: 7179 | Lunes 4 de julio de 2022
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

El IES Álvaro Yáñez gana la fase provincial del Concurso Escolar de la ONCE

Bajo el lema 'El camino que nos hace iguales', este programa de sensibilización pretende impulsar los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa

IES Alvaro Yañez
IES Álvaro Yáñez de Bembibre / C. Sánchez

El IES Álvaro Yáñez de Bembibre ha sido el ganador de la fase provincial del Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, un programa de sensibilización educativa que pretende impulsar el trabajo en los valores de inclusión e igualdad desde la etapa educativa.

El instituto berciano consiguió la victoria en el grupo C, que abarca las etapas de ESO y FP Básica, con un proyecto liderado por la profesora Ana Isabel Castro con alumnos de 1º de la ESO. En su caso, se trataba de realizar una pieza audiovisual de un minuto de duración para transmitir ideas de cómo fomentar la inclusión y la igualdad en el ocio, la educación, el empleo o la accesibilidad universal.

En el Concurso Escolar del Grupo Social ONCE, que alcanza su 38ª edición, han participado 151.381 estudiantes y 2.320 docentes de 1.865 centros educativos de toda España, desde Primaria hasta Bachillerato, así como Educación Especial y Formación Profesional. Los ganadores provinciales pasan a la fase autonómica, cuyos resultados se conocerán en el mes de abril.

Esta entrada tiene 1 comentario(s).

Los comentarios han sido cerrados.

© 2022 Actualidad Digital Ibérica. Todos los derechos reservados.