Alzheimer Bierzo celebra sus 25 años con actividades culturales y deportivas

Música, teatro y fútbol componen los actos programados para este fin de semana
Sede de Alzheimer Bierzo en Ponferrada
Sede de Alzheimer Bierzo en Ponferrada. / EBD

La cultura y el deporte protagonizan las actividades organizadas por la Asociación Alzheimer Bierzo para este fin de semana. Con motivo de la celebración del Día Mundial del Alzheimer, la entidad brinda diferentes propuestas para todos los públicos desde el viernes hasta el domingo. Música, teatro y fútbol con carácter solidario, en un año muy especial para la Asociación, que conmemora también su 25 Aniversario.

Las actividades arrancarán en la noche del viernes 22, con el concierto solidario del grupo de rock The Loitte Band, integrado por profesionales del mundo de la abogacía y la consultoría pertenecientes a la plantilla de la empresa Deloitte. En sus directos, esta banda que “desafina por motivos solidarios”, interpreta algunos de los mejores temas de la música rock y pop de las últimas décadas, siempre con el objetivo de unir música y compromiso social. El espectáculo tendrá lugar a partir de las 21.30 horas en la Sala H de Ponferrada.

El sábado 23, a las 18 horas, la Sala Río Selmo de la capital berciana acogerá el espectáculo de teatro infantil Papá, ¡quiero ser artista!, a cargo de la compañía Dinamia Teatro. Esta adaptación especial para nuestra entidad trata de acercar el Alzheimer a la infancia a través del lenguaje universal de la comedia.

Por último, el domingo 24 a las 18 horas, antes del partido de fútbol entre la Ponferradina y el Fuenlabrada, se llevará a cabo una cuestación para recaudar fondos que ayuden a costear las actividades que desarrolla la asociación. En todos los accesos al estadio se ubicarán voluntarios de Alzheimer Bierzo para solicitar el apoyo de los blanquiazules. El club anima a todos los aficionados a que colaboren con al menos un euro para respaldar a este colectivo.

Cartel teatro Alzheimer Bierzo