Num: 6485 | Domingo 9 de agosto de 2020
El tiempo - Tutiempo.net
El tiempo - Tutiempo.net

Amable Arias ya es hijo predilecto de Bembibre

El Ayuntamiento, representado por el alcalde, José Manuel Otero, acompañado de la concejala de Cultura, Laura Álvarez, entregó la distinción a la presidenta del IEB, Mar Palacio, quien la recibió en nombre de la viuda del pintor, Maru Rizo, que reside en San Sebastián, y que no pudo asistir debido a su avanzada edad

Momento en el que Mar Palacio recibe el título en representación de la viuda del pintor

 

EBD Amable Arias, el poeta y conocido pintor bembibrense, ya es hijo predilecto de la localidad tras el acto celebrado esta tarde en la Casa de las Culturas. El Ayuntamiento, representado por el alcalde, José Manuel Otero, acompañado de  la concejala de Cultura, Laura Álvarez, entregó la distinción a la presidenta del IEB, Mar Palacio,  quien la recibió en nombre de la viuda del pintor, Maru Rizo, que reside en San Sebastián y que no pudo asistir debido a su avanzada edad. El acto vino a complementar la exposición de dibujos de Arias que desde el viernes acoge la Casa de las Culturas, muchos inéditos, y que son en su mayoría retratos de los niños de la villa y de sus calles. La exposición pasará en el mes de junio a Ponferrada.

“Hemos querido escenificar lo que en su día se aprobó en Pleno, cumpliendo con el reglamento de honores y distinciones. Amable Arias fue un bembibrense de pro, que con su obra llevó el nombre de Bembibre a toda España”, explicó el alcalde a los medios antes del inicio del acto, que incluyó la lectura de unos poemas de la también bembibrense Pilar Blanco, de unas palabras de Jovino Andina sobre la vida y obra de Arias y, finalmente, de la lectura de una carta enviada por su viuda. En ésta, Maru Rizo puso de manifiesto la ambigüedad de sus sentimientos, por un lado, la alegría ante el reconocimiento de la obra de Amable y, por otro, la nostalgia de su persona, que falleció hace 30 años cuando solo contaba con 56, “tras una vida dolorosa” en la que, sin embargo, gracias a “su carácter fuerte disfrutó de los buenos momentos con alegría”. Según Rizo, “el arte es sublimación”, un sueño donde se vuelven del revés los malos momentos, “un medio de comunicación”. El otro gran medio sería, según la viuda de Arias, “el amor”.

ROBA PAGINAS MONEY
NOTICIA 02
NOTICIA 08
NOTICIA 04
NOTICIA 06
NOTICIA 03
EMPLEO
ofertas empleo ponferrada
PROGRAMACION TV
Programación TV
NOTICIA 01


NOTICIA 07
NOTICIA 05
la encuesta

¿Está de acuerdo con el cierre de establecimientos de ocio a las 2 de la mañana?

Cargando ... Cargando ...
NOTICIA 10
ADSENSE CUADRADO NOTICIA
NOTICIA 09
© 2020 Grupo Noroeste En Red. Todos los derechos reservados.